PDA

Ver la Versión Completa : Iniciativa alemana pretender prohibir el desarrollo de videojuegos violentos

odey
06/09/2009, 22:29
La persecución hacia los videojuegos violentos parece no acabar nunca y en ésta ocasión, precisamente en Alemania, se pretende prohibir el desarrollo y distribución de éste tipo de juegos.

Los ministros del interior de Alemania, que son 16 sujetos que pretenden aprobar ésta estúpida idea en el parlamento, tomaron la iniciativa luego de los distintos episodios de violencia y sangre que ha vivido éste país en los últimos meses y que se han vinculado injustamente al uso de videojuegos violentos.

Se pretende aprobar ésta iniciativa antes de septiembre de éste año, mes electoral del país europeo, y si esto llegara a suceder los desarrolladores tendrían que movilizarse a otro país para poder seguir desarrollando sus entregas, cosa que perjudica fatalmente al mercado de los videojuegos de Alemania.

Cada vez que pienso en como eran los videojuegos en la época de los 8 bits hace cosa de 20 años, y como son ahora, me cuesta creer a donde hemos llegado. Hoy en día hay videojuegos magistrales que te sumergen en una historia que nada tiene que envidiar a la de una película o una novela, sobretodo por puesta en escena y duración respectivamente.

Hoy en día se toman muchas molestias en hacer buenas bandas sonoras con grupos y personas de renombre para acompañar a la acción, al igual que se recurre a actores de doblaje profesionales para poner voz a los personajes, y se presta mucha atención no solo a los gráficos, sino también a los efectos de sonido.

Así que no es raro que haya sitios donde acumulen más beneficios que el cine, que hayan dejado de ser solo entretenimiento de niños con una media de edad cercana a los 30 años y que sean una forma de ocio consagrada y tal vez una nueva forma de hacer arte...

Por desgracia, los videojuegos son la nueva cabeza de turco a la que echar fácilmente la culpa de muchos de los achaques de nuestra sociedad, (estoy por ver el día en que se sancionen, multen e incluso se encarcelen a unos malos padres, porque hay cosas que son de juzgado de guardia). En otra época se le echaba la culpa a los hippies, a la música rock, luego al punk, después llegó la moda de los internet-adictos y la gente que tenía esguinces en el dedo de hacer doble click, (pasaros a Linux y usad click simple). Hasta se han metido con los roleros diciendo que somos una especie de acólitos satánicos, (hay mucho ignorante suelto por el mundo).

Pero ahora son los videojuegos. Leyes restrictivas en Alemania y Venezuela para que los videojuegos sean solo para niños o sean políticamente correctos... respectivamente. En los Estados Unidos grupos radicales tiran toda clase de mierda contra esta industria porque es mala para tener hipercontrolada a la población. En España y Francia se ha hecho boicot comercial a ciertos juegos, y la lista sigue.

No se ustedes pero yo ya no me entretengo con juguetes para niños, mi infancia pasó hace algunos años(creo). Y al igual que puedo ver una película o leer un libro para adultos, creo que estoy en mi derecho de hacer lo mismo con un videojuego. Dejen de crear leyes estúpidas y si quieren solucionar los problemas de nuestra sociedad, solucionenlos de raiz.

Bullfrog
07/09/2009, 06:45
Por desgracia, los videojuegos son la nueva cabeza de turco a la que echar fácilmente la culpa de muchos de los achaques de nuestra sociedad, (estoy por ver el día en que se sancionen, multen e incluso se encarcelen a unos malos padres, porque hay cosas que son de juzgado de guardia). En otra época se le echaba la culpa a los hippies, a la música rock, luego al punk, después llegó la moda de los internet-adictos y la gente que tenía esguinces en el dedo de hacer doble click, (pasaros a Linux y usad click simple). Hasta se han metido con los roleros diciendo que somos una especie de acólitos satánicos, (hay mucho ignorante suelto por el mundo).

Qué gran verdad...

Raist
09/09/2009, 20:43
Con eso y con lo de que disney compro marvel , es el principio del apocalipsis

Gearsofdark
08/01/2010, 18:31
Como dijo Maradona Que la chupen y la sigan chupando xDDD

CaRLy
13/01/2010, 12:34
En primer lugar tenemos de diferenciar el realismo de la ficción.

Es curioso como cambian las cosas, os recuerdo que en Alemania tenían como pasatiempo nacional hace 60 años matar Judíos y conquistar el mundo, cosa que solo se consigue con extrema violencia y total realismo.

El negocio mas lucrativo del siglo XX fue la guerra, el del XXI continua siendo la guerra, los políticos y los religiosos como pretenden decirnos lo que esta bien y lo que esta mal cuando son los primeros que por poder matan, asesinan, extorsionan y secuestran con grandes dotes de violencia.

Tenemos de tener las cosas claras, los juegos (todos) son una ficción imaginativa basada en la sociedad actual y en lo que ocurre en estos tiempo, pero ficción al fin y al cabo. el individuo cuando juega esta asumiendo un papel, un rol predeterminado con sus reglas, libertades y limitaciones con el único motivo que es el de distraerse y divertirse.

En el mundo real la sociedad actual es muy violenta y esa violencia esta forjada realmente por 4 tipos de cancers (a los que pertenecen las personas que quieren prohibir los videojuegos) no por los videojuegos violentos:

El dinero: que significa poder, estamos acostumbrados desde pequeñitos a ver anuncios del coche mas grande, de la casa mas grande, de la tia mas buena o del tio con mas pasta (para mis caprichos) y eso solo se consigue con la ilusión creada del dinero y o poder, la gente se vuelve avariciosa y le nubla el juicio, una ilusion que nos hace ir a trabajar todos los dias 10 horas para conseguir esas mentas y mataríamos a quien nos intente arrebatarlo. En realidad esta sociedad perfecta solo beneficia a los AMOS que son aquellas personas que nos venden el poder con 30 minutos de anuncios cada 15 de programacion real, y lo único que realmente conseguimos es hacerlos a ellos mas ricos todavía (que es lo que pretenten).

La Religion: Que el 95% de la sociedad este engañada y equivocada al creer en Dioses es determinante, eso de meter miedo y violencia a las personas surge su efecto positivo para tenernos controlados y conducirlos con propaganda hacia el camino del consumismo que le interesa al otro 5% (que ni se creen sus propias mentiras) que son los que tienen el poder real. La religión es la causante antes de la política y del "poder" del mayor numero de muertes al largo de la historia. pero en cambio cuando nombran al nuevo papa (se supone ser bondadoso que todos tenemos de tomar ejemplo) o cuando nombran a un Presidente o se lanza una Bomba Atómica siempre va precedido por una gran frase "Por la Gracia de Dios" (curioso ¿verdad?). Solo espero que os quede suficiente cabeza para poder discernir entre el mas acá del confuso mas haya, que es realidad a parte.

Politica: que decir de la política que no se sepa ya, todos son unos corruptos, maleantes, piratas, que se venden al diablo o peor, a la religión o a la SGAE para conseguir estar el mayor tiempo posible en el Poder, y para ello, hacen todo lo que haya que hacer (nada bueno vamos, es que si lo listo no acabaría). Los políticos son los que dictan leyes que siempre se pasan por el forro, son aquellos que si no sacan beneficios directos prohíben las cosas y aquellos que las convierten en leyes obligatorias si tienen acciones (ejemplo, los putos molinos de viento, que eso no sirve para nada)<. Los politicos son aquellos que crean guerras a través de sus soldaditos de plomo y firman la paz una vez conseguido lo que se proponían, (grandes venficios).

La Cultura: O mas bien la falta de ella, a las personas que tienen el poder no les interesa que seamos muy inteligentes y tenernos documentados, les interesa gente como la que vive hoy en dia que se crea sus mentiras, que se alisten al ejercito y muran por ellos para que ellos saquen beneficios. Gente controlada forfada gracias a los 3 cancers anteriores:
Para que sea avariciosa y tengas de trabajar para ser mas que el de al lado, para tener el coche mas grande... etc.. y no pienses en lo que de verdad importa.
Que crees en Dios para meterte miedo y sigas a los que dicen tener la unica verdad y hagas lo que te digan y no les recrimines cuando hagan lo que hagan "Por la gracia de Dios".
Seas un inculto rematado e indocumentado para que no puedas cogerles sus mentiras y les botes las próximas elecciones.

En definitiva. Hasta que no se exterminen esas 4 variables la gente sera como es y hará juegos como los que hay. mucho antes que proibir el desarrollo de los juegos violentos, hay que proibir varias cosas que estaban antes, pondre unos ejemplos.

Los telediarios que solo pongan noticias viloentas, apartir de ahora solo buenas noticias y adornadas de color rosa.
Los anuncios, la mayoria.. pero podemos cira algunos, como por ejemplo los de compresas con alas... xD
Proibir la Barbie, ninguna mujer que no se opere y se quire 2 costillas puede tener esas cintura, aparte que induce a la bulimia y la anorexia, para tener un cuerpo q no existe.
Los choches, inducen a la avaricia de tener el coche mas grande y si mi vecino lo consigue se lo rayo...
los anuncios de las fuerzas armadas... (no hace falta decir nada)
etc..

Yo personalmente después de matar a 9000 zombis en una noche no se me ocurre ir por ahí matando gente... puede que sueñe con un callejón oscuro y sin salida en una noche siniestra y en un par de Coptels Molotov... pero eso no significa que me levante y... xDDD

En cambio a muchisima gente que ve los anuncios de "alístate a las Fuerzas Armadas" se alistaaaa! (miles, se alistan al año) por el poder, por la religión, la política o poder tener un gran arma entre las piernas... o todas a la vez.

¿entonces que es mas peligroso para la sociedad, los videojuegos violentos o cualquier otra cosa de las nombradas?
Inteligencia y cultura amigos mios, es lo unico que nos puede salvar.

Un saludo.

PD:
Es mejor jugar a la guerra que ir a una guerra por y para otros.
Es mejor jugar a juegos violentos que ser violento o hacer que otros lo sean.
Es mejor matar zombis y desmembrarlos a ellos que la violencia de genero.
Es mejor la Cultura, nos hace mas dóciles; que la incultura, que nos hace disfrutar con las corridas de toros.

Chikita
13/01/2010, 22:20
OLÉ!!!

CaRLy
14/01/2010, 01:04
Gracias chiki,

COmentar que se me olvido... xD

Es cierto que cada vez los vídeo juegos alcanzan cotas mas altas en calidad general y sobretodo en realismo, cualquier dia nos veremos con gafas de Realidad Virtual finas como un papel de fumar, un traje de sensores y un casco con estimulación del cortex Cerebral para jugar al Left4Dead v40000. Ese día tendremos de recordar que no es mas que un Vídeo juego, Ficción al fin y al cabo.

Sabéis como podremos saber siempre si es Realidad o Ficción? Muy sencillo la realidad siempre la va a superar.

Un Saludo.

odey
14/01/2010, 19:45
o ke la hayamos palmao esperando esa version eso si sera real.

Chikita
18/01/2010, 20:23
po yo creo q llegara el dia en q a todo bebe q nazca le injertaran en el cerebro una specie de lector de tarjetas o algo asi(como el tio q le pusieron un USB en el dedo)y cuando keramos jugar simplemente meteremos el cartucho del juego q keramos y no nos hara falta ni gafas, ni traje de sensores, ni hostias. sera un tipo matrix, tambien podremos aprender idiomas y estudiar una carrera en apenas 5 min.