PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la dote "Acelerar Expulsion"

artemis2
28/06/2010, 21:51
La dote, que aparece en la pagina 79 del Completo Divino, dice:

QUICKEN TURNING [GENERAL]
You can turn or rebuke undead with a moment’s thought.
Prerequisite: Ability to turn or rebuke undead.
Benefi t: You can turn or rebuke undead as a free action.
You may still make only one turning attempt per round.

Concretamente mi duda es ¿Se puede aplicar esta dote para los ahuyentares usados para activar una dote divina?

Si es si pues pa la saca con la dote de nivel 8 (me la habia puesto pero no se me habia ocurrido preguntar como funcionaba aqui), si no pues me miro otra y au.

Bullfrog
28/06/2010, 23:19
Yo lo he buscado por Internet, y la verdad es que aunque no hay respuesta oficial... la gente dice que no. Aquí pongo un par de foros donde se discute:
http://www.enworld.org/forum/d-d-legacy-discussion/195706-divine-feats-quicken-turning.html
http://community.wizards.com/go/thread/view/75882/19563102/Quicken_Turning_=_Divine_Feats_as_Free_action?post _id=332551082

Lo que diga Jorge. Yo digo que sí, que el clérigo está muy puteado y que las reglas son reglas... pero para el jugador es una mierda como una casa gastar sus turnos curando a la peña, no creo que eso sea muy divertido. Yo muchas veces no me pillo clérigo por eso.

artemis2
29/06/2010, 08:14
Bueno pues nada, si a mi me da igual, solo pregunto por que en las partidas donde juego suele permitirse.

De todas formas por mucho que lo repitan los yankis la diferencia entre "una expulsion" y "un intento de expulsion" me resulta bastante difusa (sobretodo desde que las dotes divinas consumen una expulsion y las expulsiones de muertos te permiten hacer un intento de expulsion, vamos al reves de lo que dicen xD).

artemis2
29/06/2010, 17:48
Vale pues nada, hay otra version de la dote en el Faith&Patheons que especifica que no vale para dotes divinas. Mi gozo en un pozo xD

artemis2
29/06/2010, 22:50
Vale pues nada, hay otra version de la dote en el Faith&Patheons que especifica que no vale para dotes divinas. Mi gozo en un pozo xD

Pues me han corregido, el Faith&Pantheons es 3.0 (del 2002) y el Completo Divino de 3.5 (2004). Con esa correccion yo diria que la idea base es que si se permite.

lemariont
02/07/2010, 23:59
Pues yo veo bastante claro que según las reglas no se puede. Simplemente es un juego de palabras, y dos dotes diferentes que se crearon en momentos diferentes; pero que, en ningún momento se hicieron para utilizarlas conjuntamente.

Una te deja expulsar o reprender como acción gratuita, y la otra te permite maximizar conjuros de curación. Y justo para evitar esta combinación, están los terminos "expulsión" e "intento de expulsión".

De todas maneras, en mi partida permito esta combinación, ya que como bien dice Adri, lo de ser healer no es demasiado atractivo, y al fin y al cabo le da algo más de potencia a la ambulancia del grupo.

artemis2
03/07/2010, 00:03
Bueno, realmente no existe el termino intento de expulsion. Un intento de expulsion es lo que haces cuando usas un ahuyentar para tratar de ahuyentar muertos, por eso no tiene el menor sentido esa distincion.

Pues ya me vale, por que si no como para mantener a estos de pie xD De todas formas lo que se me iran los ahuyentares va a ser de miedo xD

lemariont
03/07/2010, 00:08
Bueno, yo la veo una combinación muy buena. Piensa que hay una dote que te permite Maximizar tres veces al día, o era un objeto, no se.

De esta manera, te pasas por el forro esta dote/objeto. (es una de las razones por las que tb pienso que no es del todo reglamentario hacerlo)

artemis2
03/07/2010, 08:25
Pero con esta necesitaria dos dotes, y puedo hacerlo en tanto me queden expulsiones (vamos para hacerlo mas de tres veces necesito una tercera dote y ahuyentar alto).

Lo que he visto hacer a gente es "caparlo" para que puedas usarlo como quieras pero solo en lo relacionado con curar (aunque claro suele ser gente que le tiene miedo al conjuros persistentes+metamagia divina, pero vamos yo ese no voy ni a tocarlo).

De todas formas se puede hacer igual con metamagia divina+maximizar conjuros, solo que me costaria 4 ahuyentares y valdria para maximizarlo todo (por no hablar de que poniendome otras dotes metamagicas como pronlongar podria hacer que mis dopes durasen el doble por 2 ahuyentares, etc...). Pero famos que no he querido entrar en ese asunto.

akm88
14/01/2011, 06:58
I am new to this forums.........