PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo funciona el conjuro lv.2 de clérigo "Cerrar heridas"?

Bullfrog
28/06/2010, 08:43
El conjuro se puede encontrar en el Compendio de Conjuros pag. 55.

Es un conjuro inmediato (puede ser lanzado en cualquier momento, aunque no sea tu turno) que cura 1d4 puntos de vida +1 por nivel de lanzador (máximo +5). Hasta ahí está claro pero ¿cómo se come el siguiente párrafo?

Si lanzas este sortilegio inmediatamente después de que el objetivo haya sufrido daño, este conjuro anula de forma instántanea el daño. Mantendrá con vida a alguien que acabe de ser reducido a menos de -10 pg. por ejemplo, dejándolo en negativo pero estabilizado.

¿Significa que prevee todo el daño que se le haya hecho?

Bullfrog
28/06/2010, 08:54
Algunos DM consideran que el conjuro previene el daño que se le haya hecho al personaje, da igual que sean 5 ó 65 puntos de vida, otros DM consideran esto exagerado dado que los conjuros instantaneos siempre suelen ser peores que su versión "normal".

Hay que debatir su uso con el DM y que él decida. Algunas personas pensarán que curar 1d4+1/nivel (máximo+5) puntos de vida es algo muy pobre para un conjuro de nivel 2 y entonces ese conjuro no valdría la pena ponerselo, otras personas pensarán que aunque cure pocos puntos de vida el poder lanzarlo cuando el daño ya está resuelto y el personaje vaya a morir... es algo que compensa esos pocos puntos de vida.

La siguiente frase de la descripción del conjuro, la que indica que dejaría al personaje estable pero en puntos negativos contradice a los que piensan de la primera forma, que el conjuro cure como máximo 9 puntos de vida contradice a los que piensan de la segunda forma ¿cuántas vidas se pueden salvar con esos puntos de vida?

Personalmente yo pienso de la segunda forma, algunas vidas sí se podrían salvar, aunque el conjuro lo que no puede hacer son milagros, si te hacen 70 puntos de vida de un crítico no puedo entender que un conjuro de nivel 2 te los niegue. Sin embargo una solución intermedia sería que si con los puntos de vida curados el personaje sigue muerto, el conjuro lo dejarlo a -9 pero estable; eso no se aplicaría si después de recibir 70 puntos de vida el personaje sigue vivo (el conjuro no anularía tal cantidad de vida) ni tampoco salvaría al personaje de la tirada por daño masivo en ambos casos.

Como siempre en estos casos, la última palabra la tiene el DM.

artemis2
28/06/2010, 12:27
Por que te cierra una herida ;) Vamos lo que yo no entiendo es por que prevenir una herida de 70 puntos de vida con un recurso finito y limitado a uno por asalto es desfasado y hacer 70 de daño con un ataque de entre varios de ese asalto y que puedes hacer cuando te rote no esta desfasado. Pero fueno, tampoco voy a entrar a discutir por esto xD

Joan
28/06/2010, 12:29
Yo creo que el conjuro anula de forma instantánea el daño que le curas, esto es 1d4 +1 por nivel. Por eso dice que alguien con menos de -10 puntos negativos quedará en negativo pero estabilizado.

Por otra parte que tenga menos de -10 puntos negativos (como dice la descripción) no significa que tenga -70 puntos negativos. Si alguien queda en -70 por muchos cerrar heridas que le tires... dificil que sobreviva. En cambio alguien que quedase en -15 puntos de vida y que irremediablemente tendría que morir, pues con este conjuro no moriria (minimo clerigo lvl 5 le curaria 6 puntos con lo que quedaria a -9 y estabilizado).

Saludos

artemis2
28/06/2010, 20:24
Cuanto mas sube de nivel es mas dificil que se queden a 9 puntos de distancia de la muerte (mas que nada por que el daño sube y la curacion no, ya tengo el maximo que podre curar de una tacada, sanar aparte). Vamos, que no voy a discutir que el conjuro funcione asi, ya lo he dicho. Pero es inutil de la forma que funciona (vamos que me da igual el cambio por que no voy a escogerlo).

Joan, el conjuro solo anula una herida, con lo que al final del asalto puede quedar uno en negativos perfectamente.

Joan
29/06/2010, 12:12
Cuanto mas sube de nivel es mas dificil que se queden a 9 puntos de distancia de la muerte (mas que nada por que el daño sube y la curacion no, ya tengo el maximo que podre curar de una tacada, sanar aparte). Vamos, que no voy a discutir que el conjuro funcione asi, ya lo he dicho. Pero es inutil de la forma que funciona (vamos que me da igual el cambio por que no voy a escogerlo).

Joan, el conjuro solo anula una herida, con lo que al final del asalto puede quedar uno en negativos perfectamente.

Conforme subimos de nivel el conjuro es menos útil, claro, por eso es un conjuro de nivel 2...

artemis2
29/06/2010, 12:19
No, digo que es inutil lo de estabilizarlos. Es posible quedarte entre -1 y -10 cuando el guerrero hace 20 por asalto o hasta 50, pero cuando supera los 200 (recordemos que adrian con 2 ataques ya roza los 50, con 3 o 4 esto solo hara que dispararse) lo raro es que cuando te den te quedes en esas cifras.

Si, esta claro que es de nivel 2. Solo señalaba que para lo que tu decias que valia es algo inutil.

Joan
29/06/2010, 15:07
No, digo que es inutil lo de estabilizarlos. Es posible quedarte entre -1 y -10 cuando el guerrero hace 20 por asalto o hasta 50, pero cuando supera los 200 (recordemos que adrian con 2 ataques ya roza los 50, con 3 o 4 esto solo hara que dispararse) lo raro es que cuando te den te quedes en esas cifras.

Si, esta claro que es de nivel 2. Solo señalaba que para lo que tu decias que valia es algo inutil.

Más que inútil, es un conjuro para situaciones demasiado específicas y que a niveles medio-altos no sirve de casi nada, pero que a nivel 3-5 si que puede hacer faena

artemis2
29/06/2010, 15:44
Bueno... a nivel 3-5 como dices es muy especifico, pero es que a esos niveles un simple curar heridas ligeras ya hace, el problema es a nuestris niveles que un curar heridas criticas cura más o menos lo que hace un melee en un ataque (con lo que te quedan aun uno o dos que no alcanzas a curar).

Vamos aunque fuesemos cuatro chungo lo veo lo de curaros ya, más que nada por que ahora estoy en el punto algido de mi capacidad de curacion (excepto el de Sanar no hay ningun conjuro de curacion mejor que el criticas, y el sanar me lo dan a nivel 11, justo a tiempo para celebrar el tercer ataque del melee sin acelerar).

lemariont
03/07/2010, 00:02
Bueno, pero centremonos, es un conjuro de NIVEL 2. A niveles 3-5, le puede salvar la vida a nuestro queridísimo personaje, que de otra manera, sería imposible de resucitar.

Está claro que a vuestro nivel no vale tanto, pero..¿Cuantos conjuros de nivel 1 o 2 son útiles a vuestro nivel? Más bien pocos, casi siempre los mismos.

Aún así, si no tuvierais el cetro de resurrección, a más de uno le podría salvar la vida, y eso que es de nivel 2, y encima como acción inmediata; yo no lo veo tan mal.

artemis2
03/07/2010, 08:33
Si hay un conjuro de nivel 3 en el mismo manual que me permite resucitar a alguien muerto hasta un asalto por mi nivel de lanzador. Y otro que estabiliza a todas las criaturas en el area (ese es de 2).

En mi caso muchos, si te fijas casi todo lo que tiro es de nivel 1 o 2 (si es que los dopes no pasan de moda), y subo a niveles superiores solo para curar (curar heridas criticas, restablecimiento, etc...). Claro esta con algunas excepciones notables (de los 3 conjuros que he tirado de nivel 4 el unico que no es de curacion es el Poder Divino, pero ya sabemos todos lo que le gusta a mi clerigo la primera linea, vamos que no va a ser algo comun).

Pero famos, yo ya digo que no discuto la decision, lo unico que digo es que no veo logico que se considere que un recurso finito usable una vez por asalto para bloquear un recurso infinito usable 2-3 veces por asalto a nuestro nivel sea algo "excesivamente bueno" xD Pero vamos que si jugaramos con conjuros memorizados ¿Cuantos podria permitirme llevar? ¿Un par? Pues eso, dos ataques "bloqueados" por dia. Hay dotes de guerrero que te permiten bloqueos sin mas limite que uno por asalto :p

En cuanto a que la version retocada puede salvar la vida, pues no se como. En principio solo valdria si el herido se quedase entre -10 y -16 a -19, vamos que un margen de 9 puntos de vida puede ser aceptable a nivel 3, ahora ya es raro, y en unos nivelitos ni voy a olerlo xD Vamos que no se sale de la media de la mayoria de conjuros pero no vale una casilla de memorizacion (ni siquiera los 3 puntos de magia xD).