PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nuevos Personajes?

artemis2
23/06/2010, 09:33
Una cosa, por que Adri me comento el lunes que tenia planteado su nuevo PJ por si las mosquis y yo me lo tome a broma, pero cuanto mas lo pienso mas me parece una medida sensata (y mas con lo que me cuesta a mi decidirme de PJ xD).

¿Que os hariais? Adrian comento que guerrero mago, y yo no lo tengo claro aun, aunque es posible que guerrero mazacote o picaro/mago.

Vamos abro el tema mas que nada por ir coordinando clases y esas cosas.

Bullfrog
23/06/2010, 09:38
Yo no dije querrero/mago, yo dije Filo del Ocaso. Y ya tengo pensadas (más o menos) las características, dotes, objetos mágicos, trasfondo (el Domingo un poco más y comienzo a escribirlo)... y desde hace unos poco minutos... ya tengo hasta la foto.

Así de jodido lo veo...

artemis2
23/06/2010, 09:52
Hombre, me referia a guerrero/mago en cuanto a concepto, obviamente yo con el guerrero mazacote no me refiero a una clase si no a una posicion :p

Bullfrog
23/06/2010, 10:09
Tu personaje quizás pueda vivir un poco más, yo el mío ya lo doy por muerto casi casi. Si llega a pegarse contra el capi ya me veo que los lanzadores de conjuros estaréis en pañales, y para el Umbra el personaje con más peligro será el mio, así que para él irán los conjuros más tochos.

EDITO: Yo te lo dije por eso, porque mi personaje ya lo doy por muerto, pero espero y deseo que al final (con más pena que gloria, como siempre) el combate se resuelva a nuestro favor.

artemis2
23/06/2010, 11:02
Pero es que si tu caes no veo que le vamos a hacer al capi, que eres el unico que medianamente puede ignorar un piel de piedra xD

Y vamos, al mio precisamente no creo que lo deje huir (que la piedra no se la dara ni jarto vino).

lemariont
23/06/2010, 21:39
Pero vamos a ver, la cosa no me ha quedado del todo clara. Adri y Art, el cambio de Pj es por que vas a morir, por que quieres cambiar de Pj, o por que sin querer suicidarlo pero tampoco lo evitarás para poder cambiarte de Pj??

Es que esto, entendedme, tiene que quedar muy, pero que muy claro. Porque yo la verdad, no os veo tan mal, es más, esperaba que sufrierais un par de bajas al menos en este primer combate; y me quedé un poco sorprendido de lo bien que lo llevasteis en general y en todo el combate, hasta por lo menos, donde lo dejamos.

Lo digo porque esto ya lo expliqué. Si alguien se quiere cambiar de Pj, por mi no es problema, y tampoco doy ningún penalizador de ningún tipo, como ya sabeis.

No se, me ha pillado un poco sorprendido este tema.

Un saludo

artemis2
23/06/2010, 22:26
No, no, yo no se Adri, pero yo estoy contento con el mio. Pero es que el lunes a la hora del cafe friki me dijo Adri que preparaba otro por que veia que iba a morir, y esta mañana se me ha ocurrido una idea de PJ historia y todo (con lo que me cuesta decidirme a mi). Asi que es solo por eso, por si las mosquis xD

Bullfrog
23/06/2010, 22:27
Yo haré todo lo posible para seguir con mi personaje, pero algunos estamos a punto de caer y todavía quedan el mago, el clérigo más lo que traiga, y el capi más lo que traiga. Segúramente venceremos pero yo ya me estoy haciendo otra hoja porque segúramente moriré, si no ahora en el siguiente, y si llego al tercero por algún aborto de la naturaleza... ahí palmo seguro.

Los lanzadores de conjuros no tienen puntos infinitos y Art (que no ha gastado tanto como Joan) ya casi ha consumido la mitad de sus puntos, y si sumas lo que gastará para curar... se quedará con una cuarta parte (si llega) para afrontar dos asaltos más. Cuando ambos se queden sin puntos... el peligro para los umbras será mi personaje, y como no son tontos irán a por mí. Además que están gastando muchos conjuros en mí, si caigo yo caerá todo ese gasto.

No sé... es que lo encuentro muy lógico que al final mi personaje sea el que primero inutilicen, las hostias con la espada no se gastan pero las pociones, conjuros, etc. sí. Mientras duren ambas cosas los enemigos se deben preocupar de varios frentes... pero luego... me las veo putas.

lemariont
24/06/2010, 19:07
No, yo solo lo preguntaba por estar seguro, y por si alguien quería morir de forma heroica al estilo Oscar, tan solo por cambiarse de personaje.

De todas maneras, creo que estais presuponiendo demasiadas cosas. A ver Adri, en cuanto a los lanzadores de conjuros, no estoy de acuerdo en que vayan a por ti. Si acaso, irán a por vuestros lanzadores de conjuros, porque en el momento en que ellos se ponen a volar, como no les tires el mangual a la cabeza, poco puedes hacer. Incluso me parece más peligroso Oscar, por el simple hecho de tener ataques a distancia, en un segundo lugar de preferencias.

Piensa un poco como si fueras el mago umbrino. A quien intentarías inutilizar en el siguiente asalto?? Yo lo tengo claro.

Tampoco quiero decir que tu Pj no tenga posibilidades de morir. Está claro que es un luchador de primera línea, en los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), tu Pj sería un DPS, vease el que reparte más ostias pero no precisamente el que más aguanta (ese sería el tanque); y está claro que son los que más suelen morir. Quiero decir, que si tu Pj muere, pues no es de extrañar demasiado, por el tipo de Pj que es y por el lugar que ocupa en el campo de batalla (no porque sea malo ni mucho menos).

Bullfrog
24/06/2010, 19:16
A ver Adri, en cuanto a los lanzadores de conjuros, no estoy de acuerdo en que vayan a por ti. Si acaso, irán a por vuestros lanzadores de conjuros

Si no les quedan puntos de conjuro (que para eso no faltará mucho ¿cuántos puntos de conjuro le quedan a Joan?) lo veo ridículo ir a por ellos.

lemariont
24/06/2010, 21:54
5 puntos de conjuro (Disipar magia), solo 5, ya le pueden amargar la vida.

Además, solo es un mago de nivel 10, hasta ahora ha hecho dos contraconjuros y un conjuro de ataque. Es que macho, me haceis sentir como si me hubiera pasado o algo así. Vosotros sois 9 más los elfos. El tiene unas 50 bajas, vosotros creo que 10 o algo así, y ninguna importante. Le quedan puntos de conjuro, pero tampoco para tirar cohetes. Por muy umbrino que sea, te aseguro que tiene los huevos de corbata, así que se tiene que espabilar y tiene que dar lo mejor para por lo menos, "allanar" el camino a los que vienen e intentar huir, porque siendo realistas, él sabe que no va a ganar.

Nu se, yo no lo veo tan chungo

Bullfrog
24/06/2010, 22:35
Pero es que Art y yo ya te hemos puesto en otro post que la primera ronda ya la damos por terminada, no hablo de que nuestros lanzadores se queden sin conjuros ahora... hablo de que cuando llegue el capi (después de lo que falta del mago más el clérigo) segúramente ya no tendrán fuerzas ni para tirarse un pedo.

Joan
25/06/2010, 08:08
Si no les quedan puntos de conjuro (que para eso no faltará mucho ¿cuántos puntos de conjuro le quedan a Joan?) lo veo ridículo ir a por ellos.

Me quedan mas de la mitad. Tambien tengo los pergaminos que conseguimos: enervacion, 2-3 rayos relampagueantes, ralentizar, sueño profundo...

Joan
25/06/2010, 08:09
Piensa un poco como si fueras el mago umbrino. A quien intentarías inutilizar en el siguiente asalto?? Yo lo tengo claro.

A mi :cool:

Joan
25/06/2010, 08:18
5 puntos de conjuro (Disipar magia), solo 5, ya le pueden amargar la vida.

DISIPAR MAGIA:

Contraconjuro: Esta versión ha de dirigirse contra un lanzador y se ejecuta igual que un contraconjuro ( Pág. 152 ). Sin embargo, al contrario que un verdadero contraconjuro, un disipar magia podría no dar resultado. Tendrás que realizar una prueba de disipación para disipar el sortilegio del otro lanzador de conjuros.

Una prueba de disipación quivale a lanzar 1d20 ( +1 por nivel de lanzador, máx. + 10 ) contra una CD de 11 + el nivel de lanzador del conjuro.

En mi caso 1d20 + 8 contra una CD de 21

13 o más en el dado... dificil pero no imposible. Ahora no recuerdo si al subir de nivel me puse la dote de contraconjuro mejorado :P

Saludos

EDITO:

Me puse la dota metamágica de Conjurar sin moverse.

Bullfrog
25/06/2010, 09:04
En mi caso 1d20 + 8 contra una CD de 11 + nivel de conjuro (16 para un conjuro de nivel 5)

Más nivel del conjuro no, más nivel de lanzador de conjuro... si este tio es de nivel 10 la CD es de 21, y la CD del capi sería 23-24. Da igual el conjuro que lance.

Tienes que sacar 13 o más en 1D20 para disiparlo, si es que no tiene ninguna dote ni nada que te haga la tirada más compleja. Y para disipar un conjuro del capi necesitarías sacar 15-16 mínimo.

Joan
25/06/2010, 09:17
Más nivel del conjuro no, más nivel de lanzador de conjuro... si este tio es de nivel 10 la CD es de 21, y la CD del capi sería 23-24. Da igual el conjuro que lance.

Tienes que sacar 13 o más en 1D20 para disiparlo, si es que no tiene ninguna dote ni nada que te haga la tirada más compleja. Y para disipar un conjuro del capi necesitarías sacar 15-16 mínimo.

Cierto... es ese caso la mejor defensa continua siendo un buen ataque, ten en cuenta que a parte de los puntos de magia tengo otros recursos como por ejemplo los pergaminos.

artemis2
25/06/2010, 21:52
Nu se, yo no lo veo tan chungo

Yo lo veo chungo, pero vamos ya he dicho que me he echo el PJ por que se me ocurrio la idea que me cuesta mucho decidirme por un PJ despues xD

artemis2
05/07/2010, 18:39
Como ya sabreis todos Adrian va a cambiar su mazacote semiorco por un guerrero/mago. En principio es un cambio para bien ya que a el le gusta mas, pero ese cambio dejara bastante obsoleto a mi PJ, asi que ahora entro yo en las rondas de posibles cambios. Aun no se que me hare ni como, pero puse el Bugbear (osgo) que se me ocurrio por si me da por ahi (esta en nivel 9, pero vamos si hay que cambiarlo se hace en nha):

3 DG de humanoide
2 niveles de Guerrero
1 nivel de Barbaro
3 niveles de Exterminador de lo Oculto
-3000 PX para eliminar ajuste de nivel

Fue: 24 (28 en furia) Des: 16 Con: 16 Int: 10 Sab: 14 Car: 6
Cinto fuerza +2

AB: +8/+3
PG: 12+3D8+2d10+3d10+36= 106
Fort.: +7, +3 Ref.:+5, +3 Vol.:+6,+2
Magia +2
Amuleto de Resistencia +2
Agilidad +1 ref

CA dos manos: 10+10+3+3+1= 27
CA escudo: 10+10+3+3+3+1= 30
Completa mithril +2, armadura natural +3 (racial), escudo +1, anillo +1

Ataque: +8,+3+8+2*
Daño 1 mano: 1d8+8+2*+4
Daño 2 manos: 1d12+12+3*+4
*furia

Dotes: 5 niveles, 2 guerrero, 2 humanoide
1- Voluntad de Hierro
2- Iniciativa Mejorada
3- Soltura cortantes
4- Especializacion cortantes
5- Ataque poderoso
6- Foco Marcial
7- Vigor Marcial
8- Estabilidad Marcial (defensa marcial?)
9- Maestria con cortantes

Ataque a fondo, choque de trenes
Soldado de asalto (embestida mejorada)
Aguante- Determinacion firme

Objetos magicos:
Completa Mithril +1 (agilidad)
Escudo +1
Anillo +1
Cinturon de fuerza gigante +2
Capa de resistencia +2
espada larga +1 disipadora
cristal de retorno minimo (desenfundado accion rapida) 300, iluminacion menor (luz 20 pies y tenue 20 pies) 400.

Se me olvidaba la historia, os pongo un resumen:

Basicamente se trata de un gnoll que pertenecia a una tribu, pequeña pero reputada por sus combatientes, de las Montañas de la Boca del Desierto antes de la llegada de los shades. Su tribu fue una de tantas que cayo ante su poderio militar por negarse a "unirse" (ser esclavos mas bien) a ellos. Entonces aun era un niño, y a los shades les parecio que seria mas util como esclavo que muerto.

Crecio grande y fuerte, y lo bastante despierto como para que se interesasen en el como gladiador para entretener a la tropa. Pero en la arena dio muestras de habilidad marcial innata, por lo que tras sobrevivir unos años decidieron entrenarlo para ser uno de los esclavos-guerreros de la ciudad. Y en esa labor se paso años y años, protegiendo a su señor y acatando sus ordenes al pie de la letra.

Pero todo esto cambio cuando estuvo involucrado junto a su señor en un ataque por sorpresa a una pequeña aldea elfica. La idea era dar un pequeño escarmiento a esos rebeldes elfos al tiempo que conseguian algunos esclavos que darian interesantes beneficios a su señor. Pero cuando se vio en mitad de la masacre, con la aldea ardiendo, y los soldados capturando niños para pasar una vida como la suya, algo exploto dentro de el. No fue una rebeldia consciente, por aquel entonces ni siquiera concebia eso, pero al romperse las ataduras de su conciencia la furia contenida durante tantos años estallo en una bruma de sangre y dolor. Para cuando hubo acabado la aldea era historia, a excepcion de media docena de niños elfos, un guerrero y una anciana, y todos los soldados y esclavos shades tambien, incluyendo a su "maestro" que murio con un gesto de estupefaccion mientras le estangulaba tan fuerte que le partio el cuello.

Despues de eso se quedo sentado, sin hacer o decir nada, pues no habia nadie que le diese ordenes y nunca habia actuado por voluntad propia. Los elfos, obviamente, no confiaron en aquella bestia asesina por mucho que hubiese traicionado a los suyos. Se marcharon, y aunque el guerrero volvio mas adelante con una patrulla le dejaron en paz al ver que ni reaccionaba ni parecia entenderles. Si bien no les gustaba aquella criatura por lo menos sentian que le debian el no acabar con el.

Finalmente una patrulla de reconocimiento shade llego al pueblo tras comprobar mediante escrutinio magico que todos parecian muertos a excepcion de un esclavo, creyendo que simplemente era el unico superviviente y que podrian tener respuestas sobre lo ocurrido alli. Pero el comandante del grupo rapidamente entendio lo ocurrido al ver la expresion del esclavo, las heridas de los miembros de la patrulla que eran mucho mayores que las de un arma élfica, y sobretodo, el cuello de su hermano, el amo del bugbear. Obviamente lo siguiente que ocurrio es que el comandante shade descargo su ira, tanto magicamente como con su latigo, sobre el discolo esclavo que se habia atrevido a asesinar a su hermano, y lo que era peor revelarse contra la ciudad que tanto habia hecho por el.

Los elfos, que seguian vigilando a la curiosa bestia y habian decidido no actuar por el momento, decidieron que ya era bastante, y que si la bestia no iba a defenderse ellos si iban a acabar con otro grupo de invasores. El ataque pillo por sorpresa a los shades, que estaban disfrutando el espectaculo que les daba su superior, y muchos cayeron antes de que comenzase el contrataque. Finalmente los shades decidieron retirarse con maldiciones en la boca.

Lo siguiente que supo el bugbear, que cayo inconsciente por la tortura, es que estaba en un poblado elfico donde le sanaron. Al principio la convivencia fue dificil, pero gracias a la tutela de Dainisil, la anciana elfa a la que salvo, y de Beleros, el guerrero elfo al que habia salvado, el bugbear acabo aprendiendo lo que era la libertad y a pensar por si mismo. Y mas adelante se le enseño como combatir a los magos, con los que se veria muchas veces la cara al decidir enfrentarse con los shades alla donde los encontrase.

lemariont
05/07/2010, 22:11
Muy bien Art, el Pj muy chulo y la historia muy guapa, de veras.

Solo una cosa, quieres entrar en la próxima sesión, más adelante... como tu veas, por mi no hay problema. Pero dímelo con tiempo.

Y por cierto, estaría bien que tu antiguo Pj, el clérigo, hiciera unas cuantas pociones antes de largarse jejejeje, bueno, supongo que tendré que meter un clérigo PNj por ahi, no hay problema.

Un saludo

artemis2
05/07/2010, 22:52
Pooos, no se, como venga mejor, de todas formas solo es una opcion.

Hombre si es por quedar clerigo puedo llevar ambos, total sin un melee que dopar mi clerigo lo unico que haria es curar y curar, y esta claro que como tanque estaba desplazado.

lemariont
07/07/2010, 22:06
Vale, me parece bien que entreis en la siguiente sesión. El como me lo tendré que inventar, aunque me gustaría más que os currarais vosotros mismos alguna historieta. Así, podríais entrar juntos y hacemos que ya os conoceis (Art y Adri me refiero). De momento llevaríais a los dos personajes hasta que acabe el combate.

Un saludete

artemis2
08/07/2010, 06:31
Como ya sabreis todos Adrian va a cambiar su mazacote semiorco por un guerrero/mago. En principio es un cambio para bien ya que a el le gusta mas, pero ese cambio dejara bastante obsoleto a mi PJ, asi que ahora entro yo en las rondas de posibles cambios. Aun no se que me hare ni como, pero puse el Bugbear (osgo) que se me ocurrio por si me da por ahi (esta en nivel 9, pero vamos si hay que cambiarlo se hace en nha):

:p Que conste que yo aun tengo que decidirme.

Bullfrog
08/07/2010, 10:22
A mí no me sale nada concreto de por qué estoy ahí. De forma general lo que se me ocurre es que después de lo ocurrido en mi trasfondo es cuando poco a poco la amenaza de los umbras va cobrando fuerzas, y yo después un tiempo de vagar y hacer la guerra un poco por mi cuenta acabo poniéndome en contacto con alguna fuerza de resistencia.

Actualmente estoy colaborando con ellos en acciones organizadas, y me envían a la zona como espía porque han detectado movimiento sospechoso por la zona. Quiénes son esa resistencia y cuáles nuestros planes ya es cosa tuya, que este es el futuro que te has inventado XD