PDA

Ver la Versión Completa : Sobre hoja de personaje y reglas

Bullfrog
31/05/2010, 08:41
La hoja de personaje la podéis descargar aquí (avisad cuando muera el enlace):
http://www.gigasize.com/get.php?d=yphgyvtc2pb

La mayoría ya sabéis cómo va el juego, para los que no lo sepan haré un rápido repaso:

Existen dos grandes grupos de habilidades: Investigación (este a su vez está subdividido en tres, pero a la hora de las reglas su uso es el mismo para todas ellas) y Generales.
Las habilidades de Investigación son las más importantes y no hay tirada. Para resumir: un 1 sería que se tienen estudios y se sabe manejar, un 2 significa que eres experto y un 3 un genio en la materia ¿Cómo se utilizan? Pues si posees algún punto en una habilidad, consigues lo que quieres usando esa habilidad, así de simple. Conseguir que un poli te de algún dato se consigue si tienes algún punto en "Jerga Policial", conseguir que un testigo en estado de shock coopere y dé información se consigue con "Consuelo", saber los trapicheos de una empresa a partir de sus libros de cuentas con "Contabilidad forense", etc. ¿se gastan los puntos? No, pero para hacer cosas especiales sí se pueden gastar, a saber:
*) A veces para hacer ciertas cosas demasiado complejas sí que exigiré el gasto de algún punto.
*) A veces, cuando ya habéis usado la habilidad, os comentaré que si os gastáis un punto os diré algo extra además de lo que conseguís con el uso normal de la habilidad. Ese algo más nunca será necesario para que os paséis la aventura, pero sí os puede ayudar a esclarecer el misterio.
*) Vosotros mismos lo podéis decidir gastar para hacer algo especial que influya en vuestro pesonaje o enriquezca el trasfondo. Por ejemplo, al usar "Jerga Policial" en mitad de la partida se os puede ocurrir que a vuestro personaje le iría bien tener una novia poli, pues bien, me decís que os gastáis 1 punto para que os atienda una policía y que le caéis tan bien que os da el número de teléfono para una cita. Y listo. Os animo a que gastéis puntos así.
¿Se recuperan estos puntos? Al final de la partida. En la hoja de personaje tenéis una columna para los Puntos en total y otra para la Reserva que no habéis gastado todavía. Volveré a incidir aquí sobre ello, sed creativos cuando useis una habilidad dado que ya sabéis que lo vais a conseguir, dadle a la historia un buen toque personal vuestro.
Las habilidades Generales sí que van con tiradas, por eso veréis que en vuestra hoja tenéis bastantes puntos repartidos (cuando os dé las hojas claro XD). Y la forma de tirar es bien sencilla: hay una dificultad que debéis superar (en caso del ataque es la armadura del enemigo, rollo dungeons), y para ello se elige cuántos puntos queréis gastar (se eligen antes de la tirada, y se restan de la Reserva) y se tira un D6 (lo tiraré yo y os fiaréis XD) más lo que os habéis gastado. Por ejemplo, se quiere saltar una valla, se decide un gasto en "Atletismo" de 3, luego se saca en la tirada un 4... pues 3+4=7. Muy grande tiene que ser la valla para no saltarla cuando la dificultad media suele ser 3-4.

Y ya está. Es sencillo ¿verdad? cualquier duda o cualquier cosa sobre las habilidades lo podéis postear aquí o donde os salga de las narices, para cuatro gatos que somos no creo que importe mucho ni que tenga que hacer reglas estrictas sobre cómo postear y dónde.

lemariont
13/06/2010, 23:00
Solo un par de preguntillas:

-En las habilidades de investigación, queda bastante clara la diferencia entre tener 1, 2 o 3 rangos. Pero en las generales, cual suele ser la media normal, o cual es el máximo.

-Tampoco entiendo muy bien lo de gastar puntos en las generales. Con el ejemplo que proponías, si un atleta corre los 300 metros valla, y gasta un punto en cada valla que salta, cuando llega a la 5 o 6 valla, empezaría a tropezarse porque no le quedan puntos no??

Con esto quiero decir que no entiendo muy bien el sistema, ya que uno que tiene por ejemplo muy buena infiltración, es un crack, digamos 8 o 9 puntos. Para mi lo normal es que ese tio tirase siempre Infiltración en base a esos 8 o 9 puntos. Pero si va gastándolos, al cabo de una hora en una misión de infiltración, tirará 1d6 como cualquier persona normal no? No se, no me acaba de cuadrar.

Saludos

Bullfrog
14/06/2010, 06:36
-En las habilidades de investigación, queda bastante clara la diferencia entre tener 1, 2 o 3 rangos. Pero en las generales, cual suele ser la media normal, o cual es el máximo.

-Tampoco entiendo muy bien lo de gastar puntos en las generales. Con el ejemplo que proponías, si un atleta corre los 300 metros valla, y gasta un punto en cada valla que salta, cuando llega a la 5 o 6 valla, empezaría a tropezarse porque no le quedan puntos no??

Con esto quiero decir que no entiendo muy bien el sistema, ya que uno que tiene por ejemplo muy buena infiltración, es un crack, digamos 8 o 9 puntos. Para mi lo normal es que ese tio tirase siempre Infiltración en base a esos 8 o 9 puntos. Pero si va gastándolos, al cabo de una hora en una misión de infiltración, tirará 1d6 como cualquier persona normal no? No se, no me acaba de cuadrar.

Un 8 ya es una buena puntuación, y debes administrarte los puntos a los largo de la partida para no tener que lanzar sólo 1D6 como un simple mortal. Pero descuida, que en el juego hay pocas tiradas, por eso digo que un 8 ya es algo bestia, en lo único que puede escasear es en los combates, que ahí se suele usar algún que otro puntillo cada asalto, pero... vamos... que como mucho hay dos combates de pim pam pum en una partida.

P.D.: Aprovecho aquí para responderte el E-mail: justo al principio de este post tienes para descargar la ficha, sólo debes poner las puntuaciones que te pongo en este otro post:
http://www.universodragonball.com/foro/showthread.php?t=381

lemariont
15/06/2010, 22:53
Solo un par de dudas en la ficha:

-Que es el Umbral de Golpe?. "Una puntuación de 8+ en Atletismo aumenta el Umbral de Golpe en 1". Yo tengo 8, me aumenta?

-Que son exactamente Estabilidad, Preparación y Salud? Tiene que ver esta última con los puntos de golpe o algo asi?

-Los puntos que tenemos extra, supongo que son solo para Habilidades de Investigación no?

Enga, respondeme y te termino lo poco que falta de la ficha

lemariont
15/06/2010, 22:54
Perdon, otra cosa mas. Que diferencia hay entre Idiomas y Lingüística?

Bullfrog
15/06/2010, 23:14
Perdon, otra cosa mas. Que diferencia hay entre Idiomas y Lingüística?

Cada punto en Idiomas es un idioma que sabes leer/escribir con fluidez (además del nativo). Lingüistica es una habilidad única (no es un punto por cada idioma, al igual que Arqueología no es un punto por cada cultura. Son ambas habilidades genéricas) y es la teoría sobre los principios y estructuras de los diferentes idiomas, con ella puedes hacer cosas como:

Descifrar el significado básico de un texto en idioma desconocido si posees cantidad suficiente de material escrito.
Identificar los idiomas más parecidos a uno desconocido.
Identificar idiomas artificiales, alienígenas o inventados.

lemariont
15/06/2010, 23:25
Vale perdona, me ha llevado a confusión porque en la ficha, debajo de Lingüística pone (1 lenguaje por punto).

Bullfrog
16/06/2010, 06:34
Vale perdona, me ha llevado a confusión porque en la ficha, debajo de Lingüística pone (1 lenguaje por punto).

Es un fallo de la hoja, ese pequeño texto debería estar bajo Idiomas.