PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por dónde se comienza?

Bullfrog
28/05/2010, 11:54
Lo primero que tengo que decir es que esta aventura está preparada para tres jugadores ya seleccionados: Toni, Bruno y Dani. La partida no se va a alargar demasiado y es una simple prueba de juego por foro, si sale bien pues habrán más partidas.

La partida será al juego Los Esoterroristas, que sigue el sistema Gumshoe y creo que le viene como anillo al dedo a una partida por foro, para quien no sepa de qué va el juego (eyyyyy Toni ¿qué tal?) le dejo estos enlaces:

Introducción (I) (http://www.eldelbar.com/index.php?opcion=17&id=33)
Introducción (II) (http://www.eldelbar.com/index.php?opcion=17&id=34)
Errores comunes a la hora de jugar (http://www.eldelbar.com/index.php?opcion=17&id=35)

Una vez leídos (eyyyy Toni, lee lo anterior antes de seguir) tengo que comentar que seguiré la regla Gumshoe de que vosotros también narrais la aventura. Aquí no hay tiradas, no me digáis cosas como "intento calmar a la testigo" ¡¡¡Noooo!!! XD Si tenéis la habilidad ya sabéis de antemano que lo vais a conseguir, pues leches, comenzad vuestra acción diciendo "Me acerco a la máquina de café y le sirvo uno, me siento a su lado y comienzo diciéndole que se tranquilice, que ya sé que es muy complicado pero que debe ayudarnos para que podamos resolver el asesinato y bla bla bla..." ¡Hacedlo bonito! En este juego lo importante es montar una buena historia, esto no es un juego de conseguir objetivos y mejorar personajes, el objetivo lo conseguiréis siempre (o casi siempre XD) y la mejora de los personajes es mínima, ya comienzan siendo unos monstrencos.

En las descripciones que yo daré está lo más importante, pero sed libres de añadir lo que queráis sin tener que preguntarme. Si tenéis que entrar a un almacén, por ejemplo, es obvio que lo que hay dentro es cosa mía, pero si para entrar tenéis que conseguir un sensor que detecte cámaras de seguridad.... leches... el cómo lo conseguis lo dejo a vuestra elección.

Bueno, de momento, he creado un tema de personajes para que seleccionéis el que más os guste. Hay cuatro para tres jugadores, no os peleeis XD La hoja de personaje la tengo que hacer, y os la enviaré por E-mail a cada uno una vez tengáis claro el personaje. Por supuesto, también dejo que modifiquéis lo que queráis, esas discusiones las ponéis en el propio tema, donde iré modificando la bio de cada personaje con vuestras peticiones.

Entonces, la movida ahora mismo está en que seleccionéis un personaje y le añadáis las cosas que queráis, una vez hecho esto os paso la ficha por E-mail y comenzaremos a jugar cuando lo tengamos claro todo y todos.

Para finalizar, símplemente hacer un pequeño apunte sobre los otros dos temas creados:
Partida: Lo que se escriba aquí va a misa, será el sitio donde me diréis qué hace cada personaje y yo pondré lo que viene a continuación.
Fuera de partida: Aquí me expondréis todo aquello que no sea "Mi personaje hace tal o cual" (y por favor en mitad de la partida no digáis eso de "Mi personaje", poned el nombre de vuestro personaje o decid "Hago eso o digo lo otro"). Aquí me podéis preguntar detalles extra sobre la escena que os he descrito o sobre los PNJs que tenéis delante, también podéis hablar entre vosotros y... sobretodo... en las secuencias de acción aquí plantearéis un plan en grupo, elegiréis a un portavoz y ese posteará en el apartado Partida lo que hace cada uno de los personajes durante el combate (esto último es un consejo del tito Artius que me ha parecido muy interesante, iremos por iniciativa pero no os iré preguntando conforme os toque ya que el plan de acción está trazado de antemano, es algo que se pierde del rol en mesa en mor de una mayor rapidez).

Ale, a elegir personaje...

artemis2
28/05/2010, 20:42
Me pido a Walter ¡Yoyoyoyoyoyo! :_D

toni
29/05/2010, 09:02
Perdona pero no se llama Walter, si no VALERIY GLIMCHUK!! aunque entre sus más allegados se le conoce como Walter ;)

Desde luego que friki keres Adri!! Vaya caretos les has puesto a los personajes.

Yo a VALERIY GLIMCHUK le hubiese llamado algo así como Walt Erchtein o algo así, para no olvidar quien es en el fondo (aunque espero que Dani no lo interprete igual si no... habrá que comprar urgentemente una vaca...)

Salu2

Toni

toni
29/05/2010, 09:58
Ya me he leido los post de los personajes, el de arriba no estaba muy acertado ^_^ muy gracioso lo de Walter, je, je.

Pues no sé con quien quedarme, cierto es que Dani se quedará con Walter (pero no lo interpretes igual eh!) de los otros estoy indeciso.

No me he leido los post que has puesto en los enlaces de esta sección :-P prometo hacerlo con la mayor brevedad posible, mientras tanto a ver si me decido con el personaje.

Voy a estar liadillo con los exámenes pero bueno, siempre saco un rato para descansar, si no me volveré loko, así que espero poder ir adelantando "materia" por aquí. Voy a estar por el pueblo durante los exámenes, que los tengo muy espaciados, así que prácticamente desde junio me deshaucio del piso madrileño.

Sed buenos.

Toni

Bullfrog
29/05/2010, 12:16
Mirad también, además de elegir personaje, si queréis cambiar algo de él. La idea del cientifico era la de que investigase con bichejos vivos y eso le diese a la Ordo información sobre puntos fuertes y debilidades de ellos, todo desde un punto de vista cientifico.

Lo de Walter ha sido una chorradilla porque al final le cambiaban la cara, la identidad, etc. y ahí se me ha ido la mano porque, la verdad, mi personaje y el de Walter se parecen un poco. Pero eso sí, el personaje no cree en ciencia FRINGE (aunque haya estado en ese proyecto), sino que lo estudia todo con un rigor cientifico (de lo contrario sería perseguido por la Ordo). Que su caracter sea un tanto estrambótico... eso ya se lo dejo a la elección del que lo interprete (incluso si quiere meter una vaca en el laboratorio XD).

bruneti
31/05/2010, 03:39
Yo me pido por orden de preferencia a Luca, Spanish Talento y si no a Nelson Mandela JR...aprovecho ahora para hacer el tonto antes de empezar en serio.Por cierto otra cosa, por supuesto que ampliare el trasfondo del que me quede...de hecho me voy a poner en lo mas breve posiblemente manos a la obra a ver que podemos sacar.
Bueno campeon, un saludo y resuelto lo del login, me decia que la direccion no era valida, que si no quieren a gente del norte y que los heteros estamos en peligro de extincion.

artemis2
31/05/2010, 12:18
Mirad también, además de elegir personaje, si queréis cambiar algo de él. La idea del cientifico era la de que investigase con bichejos vivos y eso le diese a la Ordo información sobre puntos fuertes y debilidades de ellos, todo desde un punto de vista cientifico.

Lo de Walter ha sido una chorradilla porque al final le cambiaban la cara, la identidad, etc. y ahí se me ha ido la mano porque, la verdad, mi personaje y el de Walter se parecen un poco. Pero eso sí, el personaje no cree en ciencia FRINGE (aunque haya estado en ese proyecto), sino que lo estudia todo con un rigor cientifico (de lo contrario sería perseguido por la Ordo). Que su caracter sea un tanto estrambótico... eso ya se lo dejo a la elección del que lo interprete (incluso si quiere meter una vaca en el laboratorio XD).

Hombre, yo creo que aunque Walter "crea" en ciencia limite para el no es distinta de la ciencia normal, por lo que no contaria para todo el tema de sobrenaturales y demas que persigue el Ordo. Es mas, creo que les resulta hasta beneficioso que sea asi por que da explicaciones cientificas a cosas aparentemente inexplicables ¿No?

Bullfrog
31/05/2010, 13:01
Hombre, yo creo que aunque Walter "crea" en ciencia limite para el no es distinta de la ciencia normal, por lo que no contaria para todo el tema de sobrenaturales y demas que persigue el Ordo. Es mas, creo que les resulta hasta beneficioso que sea asi por que da explicaciones cientificas a cosas aparentemente inexplicables ¿No?

En la serie sí existe un universo paralelo, y también cosas como combustión espontanea, etc. sin embargo en el juego todo eso son argucias de los esoterroristas. Está claro que es complicado distinguir qué no es real y qué es real pero todavía no se ha explicado científicamente. Ahí es donde entra Walter, pero desde luego él tiene muy claro que no se debe hablar a la ligera sobre ello para que la gente no malinterprete.

Walter tiene que tener claro qué es lo que la gente considera normal y claramente explicable, y qué es lo que la gente no está preparada para comprender todavía. Sin embargo todos esos estudios son muy buenos para la Ordo, dado que Walter también cuenta con material para medir el impacto de sus investigaciones en la membrana, y así sabe enseguida cuándo se está desviando de lo científico para entrar en lo esotérico, y entonces para y lo mira desde otro punto de vista.

toni
31/05/2010, 21:46
Pues visto lo visto, si las preferencias son:

Art -> Walter
Bruneti -> Luca y/o Spanish talento

A mi me va bien empezar por lo del final de bruno, o el kunta o el Spanish. Ya me preguntaría más bien a quien dejar fuera.

Yo por mi parte me quedaría con Carlos y dejemos a Akil fuera de juego.

Si estamos de acuerdo nos ponemos manos a la obra.

Saludin :D

Bullfrog
01/06/2010, 06:33
Vale, asigndos pues.

Dani -> Walter.
Bruno -> Luca.
Toni -> Carlos.

En breve os pongo la ficha de cada uno y ya podéis debatir si os gusta el personaje tal cual está o queréis cambiar algo.

artemis2
01/06/2010, 09:17
En la serie sí existe un universo paralelo, y también cosas como combustión espontanea, etc. sin embargo en el juego todo eso son argucias de los esoterroristas. Está claro que es complicado distinguir qué no es real y qué es real pero todavía no se ha explicado científicamente. Ahí es donde entra Walter, pero desde luego él tiene muy claro que no se debe hablar a la ligera sobre ello para que la gente no malinterprete.

Walter tiene que tener claro qué es lo que la gente considera normal y claramente explicable, y qué es lo que la gente no está preparada para comprender todavía. Sin embargo todos esos estudios son muy buenos para la Ordo, dado que Walter también cuenta con material para medir el impacto de sus investigaciones en la membrana, y así sabe enseguida cuándo se está desviando de lo científico para entrar en lo esotérico, y entonces para y lo mira desde otro punto de vista.

Hombre pero a ver (no es por discutir es por tener claro el criterio)... si Walter coge un caso de combustion espontanea y le da una explicacion cientifica y racional ¿No pasaria a ser algo natural que no dañaria la membrana?

Bullfrog
01/06/2010, 11:19
Hombre pero a ver (no es por discutir es por tener claro el criterio)... si Walter coge un caso de combustion espontanea y le da una explicacion cientifica y racional ¿No pasaria a ser algo natural que no dañaria la membrana?

La membrana puede ser dañada por un atentado terrorista que no tenga nada que ver con lo esotérico, sólo el miedo colectivo a que vuelvan a atentar ya la debilita, por lo tanto que pasen cosas que uno no entiende (aunque sean científicas) que vayan más allá de un simple experimento, truco o curiosidad... puede dañarla. La Ordo sabe que la ignorancia de un pueblo sobre ciertas cosas es necesaria para mantener la cordura.

Bullfrog
01/06/2010, 11:53
Ya tengo posteadas las puntuaciones de cada personaje, ahora faltan tres cosas antes de comenzar:

Que me lea la partida XD
Que discutamos cambios en el trasfondo del personaje y/o en las habilidades de la ficha.
Que deis el visto bueno.

Básicamente, cuando lo tengais todo claro... comenzaremos ¡Ah, se me olvidaba! Pero creo que ya se sobreentiende, jugaremos en la época actual. Es más, el día que comenzemos la aventura también será el día en el que estén los personajes, con todo lo que la crisis actual está moviendo. Y será en Madrid, con lo que los que tengáis idiomas libres ya sabéis otro idioma que poneros, menos Carlos Escobar, ese se salva XD Y además Carlos es el Toni, osea que va niquelao incluso que Carlos esté viviendo en Madrid durante un tiempo y sea el guía de los jugadores (y el mío incluso).

No os preocupéis por el gasto necesario en idioma Español, si hacemos más aventuras lo intentaré tener en cuenta.

toni
03/06/2010, 16:58
Jua, jua!! no me lo esperaba, así que en Madrid eh!? Pues nada ya me siento más en situación :p