Ver la Versión Completa : Fuera de partida
Bullfrog
28/05/2010, 11:19
Partida comenzada.
Bullfrog
15/06/2010, 18:56
La partida ya ha comenzado, podéis escribir aquí lo que os rote que no contará en partida a no ser que le preguntéis algo a algún PNJ, que os contestará aquí antes de pasar la semana entre sesión y sesión (símplemente para adelantar).
Sólo puntualizar una cosa, normalmente en las partidas en mesa el jugador describe lo que quiere hacer y el DJ le pide que haga una prueba de una habilidad en concreto. Aquí como la prueba la conseguís siempre, me deberíais indicar qué habilidad estáis usando junto con la descripción. Es decir, que yo no os diré la habilidad a utilizar. Esto lo tenéis que ver como los juegos antiguos de aventura gráfica, donde se elegía primero la acción a realizar (hablar, usar, coger, tirar, empujar, etc.) y después seleccionábais el objetivo.
Por ejemplo.
El asunto es complejo, necesitamos la ficha policial del tipo ese con barba. Así que me dirijo hacia la jefatura de policía y me hago pasar por un inspector [suplantación], una vez allí me planto con malos humos y exijo que me pasen las ficha policial del tipo aludiendo que es un asunto de estado con máxima prioridad [jerga policial/Burocracia] (para este asunto valdría cualquiera de las dos, aunque quizás con la segunda al no ser tan precisa os pediría el gasto de 1 punto).
Bullfrog
15/06/2010, 21:51
Por cierto, cualquier habilidad que no sepáis qué es, o qué se puede hacer con ella... me lo preguntáis.
lemariont
15/06/2010, 23:18
El comienzo de la partida ha sido simplemente... Espectacular. Felicidades Adri.
Por cierto, el encuentro con la señorita Rottenmeier, me ha recordado a un capítulo de American Dad, en el que Stan se reúne en japón con su jefe, ambos disfrazados de geishas; lo habeis visto?? muy bueno jejeje
En cuanto a las acciones a tomar, pues lo más lógico creo que sería justo se marcha la Sra. Verdad, llamar a los teléfonos del Profesor desde nuestros móviles irrastreables, llamar a la universidad donde trabaja para ver si saben algo o para que nos den los teléfonos de sus padres y a ver si éstos saben algo o en última instancia mientras nos terminamos los sandwiches, llamar a aduanas del aereopuerto, y con nuestras identidades de picoletos, averiguar si un tal Ignacio Sánchez Guevara, que está siendo vigilado por la Guardia Civil (nosotros), ha efectuado algún vuelo recientemente.
Si los sandwiches se terminan y nada de esto funciona, podríamos ir a da un ojo a la casa del profesor.
¿Qué os parece? Enga chicos, un saludete
Bullfrog
16/06/2010, 11:55
Jejejje Gracias por los halagos.
Sólo un pequeñito apunte que os puede ayudar a darle más trasfondo a todo esto, hoy en día tener varios móviles es algo normal y corriente y aquí en mi curro las tarjetas que compran sólo para chanchullos van que vuelan, así que utilizando vuestras identidades falsas perféctamente podéis entrar en tiendas de móviles y compraros uno nuevo (que tiraréis al final de la misión), o ir a un locutorio/quiosko/tienda X y comprar una tarjeta prepago.
Yo no voy a poner problemas en las llamadas que hagáis (se supone que vuestros personajes ya saben qué hacer para que no tengan esos problemas [suplantación]), pero esta idea le da un toque más de espionaje a la aventura XD
Para empezar la cosa...exijo la inclusion de Lemariont en la partida de YA!ASAP! que dicen los americanotes (As Soon As Possible) en sustitucion a cierta persona que se dedica a los campeonatos de mejores amigos (venga que se note que este juego es de investigacion aunque la cosa esta facil eh?), rogaria que escogiese un personaje de los que quedan disponible, en un principio yo soy Luca Tonic pero no tengo ningun problema en ser cualquier otro sin ningun reparo...pero de verdad que me encantaria que jugases...es de las pocas maneras que voy a tener la ocasion de coincidir en partida contigo Lemariont
Espero ansiosamente su respuesta y en cuanto la tengamos contestare a que es lo que podemos hacer.Gracias :)
Bullfrog
16/06/2010, 18:49
Lemariont llevará Carlos Escobar en sustitución de Toni. Se me olvidó mencionarlo con la emoción XD XD
OK, ahora que estoy puesto al dia es momento de seguir con la partida...jejeje :D
OK, las acciones que has expuesto tu, Lemariont, me parecen muy buenas opciones para empezar...la pregunta es...vamos juntos? o nos separamos?
Podriamos ir a la universidad, los tres juntos ya vestidos de picoletos (suplantacion), de donde los sacaremos ya es otra cosa pero bueno...y de camino realizamos las llamadas a los telefonos a ver que sacamos...y miramos lo de los aeropuertos tambien por tlf.
En cuanto lleguemos interrogamos al director de la universidad a ver si sabe algo, registramos su despacho (sobre todo miramos de buscar cosas en su pc del despacho, incluso miraria de instalar un troyano por si alguien usa ese pc saber que hace y conectarnos a ver).Que os parece? hago resumen...
a) de camino a la universidad vestidos ya de picoletos llamamos a tlfs de familiares/amigos del profesor a ver si saben algo de el
b) llamamos a aeropuertos a ver si tienen costancia de que el profesor haya tomado algun vuelo, si es asi con destino a donde...
c) Interrogamos al director de la universidad y a sus alumnos y compañeros a ver si alguien sabe algo y miramos el despacho del profesor, ordenador incluido al cual yo pondria un troyano por si alguien lo usa para saber que buscan...
lemariont
16/06/2010, 22:45
Juolas Bruneti, la verdad es que yo también me moría de ganas de jugar alguna partida contigo; y no me lo pensé dos veces en cuando el Adri me lo dijo. Pero bien, vayamos al grano.
Las acciones que propones me parecen muy buenas, y creo que tendríamos que ponernos de inmediato. En cuanto a los disfrazes de picoletos, igual no nos hacen falta, pues piensa que también los hay de incognito, de hecho la inteligencia picoleta no creo que vaya con el uniforme por ahi. Además, tu que tienes una buena puntuación de "derecho" tendrías que saberlo, preguntale al Adri a ver que dice.
En cuanto a lo del troyano, también es una buena idea, dejalo en mis manos. Y como cuarto punto del plan, tendríamos que incluir una visita nocturna a la casa del profesor.
Y bueno, ya solo falta la respuesta del Artius, a ver si le parece bien y nos ponemos en marcha ya.
Saludos
Bullfrog
16/06/2010, 23:22
Id punto por punto cuando me pongáis en el apartado "Partida" lo que hacéis. No me coloquéis todo ese curso de acción, eso debería ser varias sesiones XD
Ok, pues nada, lo que dice Lemariont...miraremos de hacer ver que somos de la judicial y que vamos de incognito jejeje.A la espera de que Arthius de su opinion. :)
artemis2
17/06/2010, 18:18
Antes de comenzar con el tema una cosa ¿De verdad le vais a dar un arma a Walter? xD
Sobre el tema yo lo que haria es recopilar una serie de contactos del profesor (trabajo, esposa, amigos, etc...) e interrogar a la vieja usanza (cara a cara) para saber si el desaparecido preparaba algo o iba a ir algun lado, o habia actuado de forma extraña.
Llamar a hospitales, policia y demas creo que es una perdida de tiempo por que eso es lo primero que habra comprobado el Ordo, pero si estamos varios dias sin encontrar una pista de el no estaria de mas ir recomprobandolo periodicamente.
Esa es mi opinion como jugador, Walter os comentara en el turno que lo conoce pero meterse en investigaciones de estas no le pega, a el dadle ciencia :_D
Bullfrog
17/06/2010, 19:20
Vale, una cosilla ahora que habéis contestado todos (esto supongo que será normal ahora, puesto que somos tres personas que no hemos jugado a rol por foro nunca).
Si queréis hacer un plan conjunto elegid a un portavoz que postee en el otro post y que diga qué hace cada personaje. Y lo que haga que no sea un plan entero, una cosa es decir que se dedica a llamar a unos números de teléfono en concreto y otra es que se dedica a patearse la ciudad buscando en puesto de trabajo, familia, casa, despacho, etc. y también se pasa por aeropuertos y demás XD XD A ver... paso a paso XD
Venga, que esto es un buen comienzo para los juegos de rol por foro, que aquí la mayoría somos principiantes y esta partida está para aprender.
artemis2
17/06/2010, 20:14
Vale, una cosilla ahora que habéis contestado todos (esto supongo que será normal ahora, puesto que somos tres personas que no hemos jugado a rol por foro nunca).
¿Contestado todos? Bueno yo si que he jugado, es mas con esta dirijo 3 y juego 4 :p
Venga, que esto es un buen comienzo para los juegos de rol por foro, que aquí la mayoría somos principiantes y esta partida está para aprender.
Se aprende rapido ya veras, todo es soltarse.
lemariont
17/06/2010, 23:30
Elijo a Bruneti como portavoz.
Ya está claro que igual no sacamos nada llamando a todos esos sitios, pero mientras vamos de camino a la universidad, no cuesta nada hacer unas llamadas, igual sacamos algo.
Y eso chicos, si todos estamos de acuerdo, pongamonos en marcha entonces.
Te agradezco el voto de confianza Lemariont pero creo que seria mejor que lo hiciese Art por ser el que mas experiencia tiene en esto...pero bueno, si no ...lo intentamos con dos OO que no se diga! xDDDD
A ver, vamos a ir en persona a interrogar al director de la universidad y sus colegas profesores/ alumnos, etc...de camino en la fragoneta que tenemos el personaje de Art ira recopilando info de las personas cercanas al entorno del profesor para a posteriori proceder a lo mismo si hace falta.Hay alguna declaracion en la que se afirme quien fue la ultima persona en verle? si se puso denuncia me gustaria saber que consta en esta...Procedo a poner el post del relato primero aqui...asi cada persona que quiera contribuir en el relato de la historia que añada/modifique lo que quiera y cuando le demos todos el visto bueno lo posteamos en el de partida no creeis? lo posteo en el siguiente.
PD: Art, si q le damos pistolas....nos van las emociones extremas xDDDDD
Perdón por el retraso! (el de proseguir la narración...el mental venia de fabrica ampliado por la experimentación y abuso de drogas posterior :) )
Cuelgo a continuación el siguiente trocito...me queria estirar pero creo que sera mejor postear trocitos breves verdad?
Luca llenó sus pulmones de aire e intento convencerse de lo que siempre se repetia mentalmente en estos casos:
-Es un buen hombre, un genio, pero hay que tener paciencia Luca, mucha paciencia...se paciente!
Despues le regaló una sonrisa y giró la cabeza hacia su otro compañero en este caso, Carlos, gracias a dios no soy el unico de este planeta!
-Desde luego la señora Verdad es toda una belleza eh?
-Bromuro en vena, Luca! desde luego que los jefes nos quieren bien concentrados...nada de distracciones.
Luca reparte las armas con una sonrisa de aprobación, luego lee el informe y lo pasa al resto, reparte las tres tarjetas con las identidades falsas.
-Esta vez las reparto al azar para que nadie diga luego que siempre me quedo los alias mas molones...ok?
Acto seguido Luca se arrepiente...
-Bruno Celaya ?! que clase de nombre es este? mirando la parte positiva no me tendre que esforzar en ocultar mi acento italiano...
Carlos lee en voz alta:
-A mi me ha tocado Jorge Sospedra...
Walter dice emocionado:
Daniel Artigas....me gusta como suena...Daniel Artigas...hola mi nombre es Daniel Artigas y me encanta la tarta de Arandanos!
Dice con una expresión de enorme alegría, como si le hubiese tocado la loteria.
Carlos expone:
-Bueno chicos, será mejor que nos pongamos en marcha...subir a la furgoneta, conduces tú Luca.
Yo ire recopilando todos los contactos del profesor mientras estemos de camino y tu Walter...tu....haz lo que quieras... :)
artemis2
19/06/2010, 11:33
Yo tambien te voto a ti de portavoz, asi que a pringar :P
¿Eso no deberias colgarlo en el tema de partida?
Yo tambien te voto a ti de portavoz, asi que a pringar :P
¿Eso no deberias colgarlo en el tema de partida?
Lo he puesto aqui como ya explique en el anterior post por si alguien quiere retocarlo o no esta de acuerdo con el contenido.
Otra pregunta...en el informe del profesor Ignacio Sanchez pone seguimiento psicologico:Sintomatología TEP de origen desconocido. <--- que es esto? can u explain 2 me?
pues nada a la espera de noticias me quedo gentica! :D
Bullfrog
19/06/2010, 21:27
Otra pregunta...en el informe del profesor Ignacio Sanchez pone seguimiento psicologico:Sintomatología TEP de origen desconocido. <--- que es esto? can u explain 2 me?
http://es.wikipedia.org/wiki/Tromboembolismo_pulmonar
lemariont
20/06/2010, 23:20
Me parece bien Luca. Para comenzar eso estaría bien. Pero si queremos alargar un poco el primer "turno", también podrías poner en partida, que mientras vamos en la furgoneta, llamamos a los teléfonos que citamos anteriormente. Aunque me imagino que si en alguna de las llamadas nos contestan, el Adri detendrá el curso de acción para que resolvamos la conversa, nu se.
Un saludo
Bullfrog
20/06/2010, 23:29
Aunque me imagino que si en alguna de las llamadas nos contestan, el Adri detendrá el curso de acción para que resolvamos la conversa, nu se.
Ya veré cómo lo hago, por esas cosas no os preocupéis que ya lo iremos arreglando sobre la marcha. De momento, la arrancada de trasfondo que ha tenido Dani me ha gustado mucho, y la forma del Bruno de meter los diálogos también, creo que este es el camino. Aunque... Bruno... deberías marcar en cada diálogo la persona que lo hace (con su nombre entre paréntesis, por ejemplo); en la mayoría queda claro, pero en alguno que otro me quedan dudas.
lemariont
22/06/2010, 22:19
Oye Adri, un pequeño inciso. Después de leer el post en el que la secretaria de la universidad me manda a tomar por saco, quería añadir más acciones. Qué sería lo correcto, escribirlas directamente en "Partida" o proponerlas aquí y que hable solo el portavoz en esa sección???
Lo siento, solo es que no quiero cagarla y quiero asegurarme de hacerlo bien.
Un saludo
Bullfrog
23/06/2010, 06:52
Oye Adri, un pequeño inciso. Después de leer el post en el que la secretaria de la universidad me manda a tomar por saco, quería añadir más acciones. Qué sería lo correcto, escribirlas directamente en "Partida" o proponerlas aquí y que hable solo el portavoz en esa sección???
Lo siento, solo es que no quiero cagarla y quiero asegurarme de hacerlo bien.
Un saludo
Obviamente ahora tenéis que hacer más cosas, eso ha sido lo que he creído oportuno poner en un "turno". Ahora os toca seguir con el siguiente paso de vuestro plan. Si todos lo tenéis claro... pues lo posteas allí, pero antes creo recomendable que lo postees aquí y que los demás te confirmen que están deacuerdo.
Recordad también que allá podéis postear cuando queráis, símplemente que lo que se dice va a misa. Pero si es algo que dice vuestro personaje o algo que queréis hacer sí o sí a título personal... no dudéis en postear allá.
artemis2
29/06/2010, 17:00
Ale, ya he puesto turno, si me he extralimitado en lo que puedo decidir dimelo y corrijo el turno.
Bullfrog
30/06/2010, 20:16
No te has extralimitado en nada, lo que has puesto es justo el camino XD Mañana pondré la respuesta.
lemariont
03/07/2010, 00:51
Hola gente, perdon por el retraso, pero estuve 3 días sin internet; es lo que tiene vivir en el ojete del mundo, en cuanto a tecnología e infraestructura (España, Cálig).
Bueno, acabo de leer lo último de la partida y creo que lo mejor sería que uno de nosotros 3 se quedara registrando la oficina mientras los otros dos van a entrevistarse con el señor rector. Luca tiene que entrevistarse, yo soy bueno en el ordenador, y Walter con las montañas de papeles.
Pregunta Adri, ¿¿puedo acceder al ordenador (Vigilancia Electrónica 3) y hacer una copia del mismo en mi disco duro externo, metiéndole además un troyano para poder vigilarlo; en el tiempo que pasa desde que llegamos al despacho hasta que viene la secretaria?? Lo digo porque así yo puedo ir con Luca, y Walter se podría quedar en el despacho atando cabos con los papeles.
¿Qué os parece?
artemis2
03/07/2010, 08:38
Bueno, acabo de leer lo último de la partida y creo que lo mejor sería que uno de nosotros 3 se quedara registrando la oficina mientras los otros dos van a entrevistarse con el señor rector. Luca tiene que entrevistarse, yo soy bueno en el ordenador, y Walter con las montañas de papeles.
Buena idea, yo iba a proponer algo asi precisamente :_D
Bullfrog
03/07/2010, 08:40
Pregunta Adri, ¿¿puedo acceder al ordenador (Vigilancia Electrónica 3) y hacer una copia del mismo en mi disco duro externo, metiéndole además un troyano para poder vigilarlo; en el tiempo que pasa desde que llegamos al despacho hasta que viene la secretaria?? Lo digo porque así yo puedo ir con Luca, y Walter se podría quedar en el despacho atando cabos con los papeles.
Sí, claro. Con esa puntuación puedes hacerlo perféctamente. Eres el McGyver del grupo en plan moderno XD
Bullfrog
05/07/2010, 09:10
Carlos dirige una rápida mirada seguida de un guiño de ojo hacia Luca, con la intención de que la distraiga unos instantes, mientras él se dirige hacia Walter, y le coloca un pequeño micrófono... (Si es necesaria tirada, me gasto 1 punto de Infiltración para que no se de cuenta)
Para conseguir eso estrenaremos las reglas de las tiradas. Como ya os he comentado en otra parte (no recuerdo donde) las únicas habilidades que precisan de tiradas son las Habilidades Generales, en este caso tendrías que usar dos de esas habilidades:
Preparación: Esta habilidad nunca estaría en otro juego de rol que intente ser mínimamente realista, pero aquí lo que prima es la rapidez y que la peña no se caliente la cabeza haciéndose la ficha con todo el equipo que lleva encima o el que pueda tener en casa/coche/etc. Cuando pides llevar algo encima que no sea lógico, como el micro, debes hacer una tirada de control de esto.
Birlar: Esta habilidad no sólo sirve para robar algo sin que nadie se de cuenta, si no también para meter objetos en sujetos confiados. Es el caso que nos ocupa.
¿Cómo funcionan estas tiradas? Las pruebas tienen una dificultad que superar entre 2-8, en nuestro caso estaría la dificultad entre 3-5 para ambas tiradas (ninguna es chunga). Se lanza 1D6 y se suma la cantidad que te quieras gastar de esas habilidades (tanto en Birlar como en Preparación tienes 2), esa cantidad gastada se pone en la hoja en la columna de al lado (como en el dungeons los puntos temporales en características) y se recuperarán a la siguiente partida.
Quizás no vuelvas a necesitar esas habilidades, o quizás sí. De tí depende cuántos puntos te gastas. Pónmelo en esta sección a la mayor brevedad posible y yo lanzaré los dados en casa (tendrás que confiar en mí XD).
lemariont
05/07/2010, 22:24
Esta bien, aunque no confío en ti demasiado, que eres un fullero xd.
Bueno, pues me gasto 1 punto para cada tirada. A ver si hay suerte xd
Bullfrog
06/07/2010, 16:17
Ahora lo que molaría es que Dani también describiese lo que hace con esos documentos, y lo que intenbta buscar en cada cosa, de ello dependerá los datos que se encuentren.
También, por otro lado, me gustaría que expusiéseis lo que intentáis descubrir en la entrevista con el rector. Qué datos le pediréis, qué preguntas clave le queréis hacer, si hablará uno u otro, si haréis lo del poli bueno y poli malo, etc. Tranquilos porque luego de que escriba cómo va la entrevista os dejaré que le hagáis más preguntas, pero para comenzar necesito un guión de qué queréis hacer allá.
artemis2
08/07/2010, 12:25
Pueeee, es que si no se que documentos hay dificilmente voy a decir que hago con ellos xD Y una cosa es inventarme la reaccion de un PNJ ante labia pero otra documentos sin saber de que van xD
Bullfrog
08/07/2010, 12:34
Pues hay documentos de todo tipo, yo los he englobado en la descripción pero no puedo describirlos uno por uno. Tú puedes mirar entre todos ellos si hay referencias a genta con la que ha hablado, o si ha recibido amenazas de muerte, o si entre las notas del proyecto hay instrucciones de colocar una bomba en la rectoría, etc. XD
Hombre... buscarás cosas más generales, claro, pero a cosas de esas me refiero. No quiero que me describas cómo lo haces, sino qué cosas/pistas/evidencias buscas.
artemis2
08/07/2010, 13:36
Hombre, ya puse que busca informacion cientifica y pasa de lo personal y papeleo del trabajo ¿No vale con eso?
Bullfrog
08/07/2010, 15:50
Sí, si lo tuyo ya lo tengo.
NOTA DE SESIÓN 2: Ahora falta que describáis vuestro plan y los puntos clave de la entrevista. Ya tengo lo de Dani, falta lo vuestro para arbitrar ambas partes conjuntas.
Creo que no lo has leído bien.
artemis2
08/07/2010, 20:04
Ya, ya, pero como decias eso xD
Hombre... buscarás cosas más generales, claro, pero a cosas de esas me refiero. No quiero que me describas cómo lo haces, sino qué cosas/pistas/evidencias buscas.
artemis2
27/07/2010, 23:04
Señor master ¿Seguiremos con la partida? Por que al menos yo la disfrutaba :p
Bullfrog
28/07/2010, 06:31
Me faltan los puntos clave que se desean tratar en la entrevista.
artemis2
28/07/2010, 08:37
Me faltan los puntos clave que se desean tratar en la entrevista.
¿Te vale si te los doy yo o le doy caña al SuperBiggie?
Bullfrog
28/07/2010, 11:03
Esta tarde le diremos algo, si no quiere continuar pues tendrás que continuarla tú solo controlando a los tres personajes. Por mí no hay problema el arbitrar para una sola persona.
artemis2
03/08/2010, 06:51
¿A los tres? Flipping xD
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.