PDA

Ver la Versión Completa : Hollywood y el DVD entre tantos otros idiotas

Fido_tc
04/05/2010, 13:29
Empezemos yendo por partes, la noticia original dada por "El País" (http://www.elpais.com/articulo/cultura/pelicula/pirateria/Espana/elpepicul/20100401elpepicul_1/Tes), ¿ya le habéis echado un ojo?, vale, pues continuemos, se hacían eco de la siguiente manera en el "Blog de cine" (http://www.blogdecine.com/noticias/hollywood-se-esta-pensando-no-distribuir-dvd-en-espana), ¿vais sacando ya algunas conclusiones? Yo tengo mis dudas... Pero primero reflexiones sobre la noticia en si (de la que ya SONY se a echado atrás (http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Sony-Picture-descarta-irse-Espana/20100401cdscdstec_1/cdstec/))

¿Que Hollywood, se esta planteando retirar el DVD de España? DVD... DVD... Ahhhh... ¡Aquella cosa de plástico tan incómoda, que en numerosas ocasiones se veía peor que el VHS, que tenia de estándar lo que yo te diga, que valían una pasta más en España que el resto del mundo, que de extras tenían la mayoría un mísero trailer que parecía un screener o ni eso y que ocupaban espacio en las estanterías! Qué bueno aquello de no poder saltarte la intro y la publicidad.. ¡Qué tiempos!

Como buen consumidor que e sido asta ara más de un año, e de decir que no me extraña que la gente no compre... ¿Para que? ¿Para que en cuatro días te lo hagan aparcar todo en un trastero o tirarlo por la ventana?

Ahora toca la transición del Dvd al Blu Ray, películas que vi en su día en el cine, que compré su edición en VHS, que compré su edición en Dvd, algunas de estas ultimas por partida doble al lanzarse una edición mejor, y ahora otra vez toca pasar por caja para tener lo mismo en otro formato... Más calidad si... La remasterización, una tomadura de pelo... TAMBIEN!!! ¿Cuantas veces van a vender lo mismo esperando que nunca decaigan las ventas?

Afortunadamente no nos pueden obligar a comprar nada. Y la mayoría sabéis que os insto a no comprar ni una película original... Por otra parte si "se van" ¿se llevaran su mercancía o se pondría a precio de saldo? Además de que la gente aquí ya escarmentó con el vhs, videotecas enteras aparcadas en un trastero porque están obsoletas, al dvd aun le queda recorrido por que la gente ahora es más prudente a la hora de llenar sus estanterías.

Ahora si! las dudas...

¿Estarán dichos estudios haciendo las cuentas de la abuela?
Es decir... "antes sacábamos 20 películas al año y ganábamos 60 millones de dólares... Si sacamos 2000 (aunque sean una autentica mierda insufrible la mayoría de ellas) sacaremos... 6.000 millones!!! uooooooo!!!

¿Contaran los beneficios de los DVD conjuntamente a los del Blue Ray?
"Si hemos sacado 2000 películas en DVD y las respectivas 2000 en Blue-Ray (al doble de precio), ¿porque no hemos ganado 18.000 millones? ¿porque la gente no compra las tropecientas versiones de cada película?

¿Tendrá algo que ver en esto la poca calidad de los DVD Españoles respecto a audio, video y contenidos adicionales?
Claro. Casi todas las pelis que compras en Amazon UK tienen subtítulos en unos... pues no sé, 10 idiomas o así. En español, nunca o casi nunca, ¿nos discriminan los estudios?. Pues sí, parece que lo hacen queriendo, no ponen subtítulos del país donde más caros están (un ejemplo de tantos...).

Caso Real de un Usuario: "Mismamente acabo de mirar el pack de The Wire 5 temporadas que has dicho, vergonzoso: English ; French ; Dutch ; Greek ; Finish ; Hungarian ; Norwegian ; Portuguese ; Swedish.
En serio, ¿son capaces de ponerlos en francés y portugués y olvidarse de España que está justo medio?"

¿Jugaran aquí un papel importante las fechas de salida tardías, y los precios que duplican al resto del mundo y llegan incluso a cuadriplicarse en algunos casos? Nooooooooooo........ queeeeeeeeeee...... vaaaaaaaaaaaaaaa.............. No tiene nada que ver... Con lo que nos gusta que una peli tarde un año o más en salir a la venta mientras que en EEUU, llegan a coincidir con el estreno en las salas... Y con lo que nos gusta pagar asta cuatro veces más, porque pagar menos una edición de lujo, pudiendo pagar el cuádruplo, por una edición "de periódico"....????

¿Alguien recuerda que "Es de necios, confundir valor con precio"? A continuación más casos reales de usuarios:
- "Wall-E" cuesta en Amazon UK 13.99 (de oferta 9.99 libras, la Ed. Dos Discos). En España... 29.95€
- La serie "The wire" cualquier temporada en play.com 16 euros. En España.................... 40 €.
- "Death Race" Ed. Americana 11€ (gastos envío incluidos). Ed. Española...................... 19,95€.
- "30 días de oscuridad" Ed. Especial UK por 6,75€. Edición sencilla Española.................18€.
- La "trilogia de Bourne" BD, por 22€ en blahdvd, aquí no baja de los 50€ en ninguna superficie.
- "Stardust" en Blue Ray, en UK por 13,69€ (gastos envío incluidos). Aquí en "Carrefour" 27,99€ la misma versión exacta.

Viendo todos estos ejemplos... ¿Donde compraras? Pues bien, esto, para las distribuidoras de aquí, es un pérdida por "piratería" en lugar de por "precios abusivos", esto no entra en su vocabulario.

¿Será todo lo anterior causa única de la bajada de ventas o hay más? (A continuación más casos reales.)
- "Watchmen" Ultimate Cut. En EEUU a la venta desde noviembre, en España ni está ni se la espera...
- La Edición Especial de "King Kong" en España... Aun la estamos esperando...
- Buscaba "El rey león" y me encuentro con que estaba descatalogada.
- "StarGate" también se encuentra descatalogada (By Fido_tc).
- La primera edición en DVD de "Dragon Ball" ¡¡¡UNA AUTENTICA MIERDA COMO POCAS!!! (los capítulos que puedes bajar de internet, se ven mil veces mejor, y los que are yo en HD, flipas!) (By Fido_tc).
- La Edición Española de Street Fighter (Anime de 1994) en DVD, UNA MIERDA SOLO EQUIPARABLE A LA EDICIÓN DE DRAGON BALL
DVD (By Fido_tc).

Fido_tc
04/05/2010, 13:30
¿Más de mi opinión al respecto? ¡Venga va!:

Muchos de vosotros conoceis mi "coleccioncilla" de DVD´s, tengo alguno que otro original, (no los e contado porque paso...) cuando hay un titulo que merece la pena voy al cine (antes mucho más que ahora). Vamos, que era un consumidor 10.

Hoy dia la industria del ocio (cine, musica, juegos...) se a convertido en un Mc Donalds... Por quello de la comida radida (o comida basura) cada tantas peliculas sale una joya, el resto... MIERDA... Estaremos de acuerdo en que en estos momentos existen centrandonos en el cine (que es el tema que estoy tokando con más fuerza) tres tipos de peliculas:

- Las películas de cine OBLIGATORIAS.
Son aquelleas joyas que anteriormente e mencionado, que hay que verlas minimo una vez en la gran pantalla, como dios manda. Aquellas que sin lugar a dudas merecen el precio de la entrada, y que despues sin pensarlo mucho compraria en DVD (digo compraria... y no, comprare, por motivos que se argumentan en estos comentarios, precio, contenidos, calidad...).

- Las películas pasto del emule.
Son aquellas que no merecen el pago de la entrada del cine, mucho menos comprarlas, pero que para ver una vaz, pues no están mal del todo...

- Las películas desechos.
Son "el resto", aquellas peliculas que no deverian llamarse ni "peliculas" son unos bodriazos esperpenticos audio visuales, que no merecen ni el tiempo que tarde el eMule en descargarlos, ni nada de nada...

Considero totalmente injusto que se tache a la descarga (ahorro lo de ilegal pues pago un canon que me legitima a realizarla) como motivo de esta discordia.

Hemos de recordar que pirateria es aquella que se hace con animo de lucro. Top manta etc. El intercambio p2p, emule, descarga directa etc no es ilegal. Por lo tanto no es pirateo propiamente dicho. Yo no me voy a dejar dinero en una peli por la que no tengo un interes especial, y en unos "meses" va a estar disponible en dvd y BD, y más tarde gratis en TV.

¿Y las series de TV?¿Tambien se consideran pirateria o descarga irregular? Se emiten directamente en TV y estan a la entera disposicion de cualquiera y "gratis".

A quien le gusta el cine, va al cine (Hoy iré a ver IRON MAN 2 xD). La diferencia es que ahora existe la gran ventaja de tener mas conciencia de lo que vas a ver. Y reinando la economia existente, con los precios de una sala, se va solo a ver las peliculas que realmente lo merecen.

A quien le gustan las películas, las compra, con la diferencia que quien sea, puede ver la película en cuestión antes de comprarla. La mayoría de películas que tengo las he visto previamente, creo que la gran mayoría de compradores actúa de esta manera. ¿Quien si no compra unos pantalones sin habérselos probado previamente?

Lo que no se quiere ver, es que el impacto de la red en la industria tambien es beneficioso en aspectos divulgativos. Es el mejor escaparate que ha existido nunca y no lo estan aprovechando en absoluto. Se han pasado años y años sacando pasta al personal por mierda, y en el momento que hay un cambio, y este permite saver que algo es mierda previamente a la compra, arde Troya, no se quiere perder el chollo y antes de cambiar, hay que tumbar la proyeccion actual a toda costa.

Si alguien tendría que quejarse es el españolito de a pie, que ve como le sale la broma de cualquier producto por casi el triple que a cualquier europeo, es que manda cojones que antes piensen en dejar de distribuir que en poner precios equitativos con UK, o al menos, cercanos. Y después dicen que aquí se vende menos... y por tanto se piratea más. Pero claro, es que lo que se exporta desde UK no se sabe quién lo compra, si españoles, rusos o esquimales, y cuenta como venta de UK. ¿Qué sucede?
a) Parece que pirateamos más y compramos menos que el resto de la UE
b) Parece que UK compra más y piratea menos.

Parece que los estadistas no sólo hacen lo que les da la gana para estimar la cantidad de descargas, la cantidad de copias que no se han vendido por culpa de las descargas "i"legales o la ignorancia del poder adquisitivo en descenso de este país así como las diferencias de precios entre varios estados miembros de la UE... no, además de todo, ignoran que vivimos en un mundo con un mercado global y que existe la importación/exportación.

Blurays que allí están a 9€ aquí a 25€. Tócate los cojones. Y la diferencia con el DVD es también enorme. ¿Que no quiero comprar y por eso pirateo? No, porque si costaran como allí ya tendría 50 blurays. Esa es otra, un 2x1 aquí son quizás dos Blurays a 13€ c/u, allí la misma oferta te queda en unos 8€ c/u, por lo que una oferta que a nivel mundial se hace para impulsar el formato, aquí se queda en oferta que consigue ponértelo a precio razonable. Los precios que pagamos no sólo los inflan las propias distribuidoras, es que además en ese precio desorbitado está el canon que se lleva la SGAE, así es imposible...

Es curioso que coincidencia este decremento de ventas del 30% con la "pequeña" crisis a nivel mundial y que en España nos ha llevado a superar ya el 20% de parados. Sin duda alguna la culpa es de la piratería, el hecho de que más del 20% de la población esté en el paro y que del resto la mitad sean mileuristas no influye nada, lo sumamos a los precios abusivos por ediciones DVDs de ínfima calidad y ya tenemos la fórmula mágica.. no llegamos a fin de mes y nos vamos a poner a comprar DVDs de 20 o 30 euros...

Que quieren, ¿cobrar más por menos?. De eso nada, no me importa pagar 20€ por una edición en condiciones con todos los extras en mi idioma, al menos subtítulos, lo que no estoy dispuesto es a recibir a cambio del mismo precio una edición peor que la de otros paises, y eso en España se da mucho.

Alguien decía que cuando se descubrió la electricidad, por desgracia se dejaron de vender millones de velas y seguro que candelabros y antorchas. Cuando se empezó a comercializar el CD, se dejaron de vender millones de Cassettes y vinilos, y nadie se quejó entonces de que miles de puestos de trabajo se irían al garete. ¿por qué ahora se empeñan en seguir vendiendo CD's y DVD's? ¿tan grande es el veneficio de estos dos formatos?

Centrándonos sobre la noticia, alguien deberia explicarles a los americanos que lo nuestro no es pirateria, puesto que ya pagamos un canon por todo, yo me siento totalmente legitimado a bajarme lo que quiera. Que le pidan explicaciones a las SGAE. La SGAE es la que nos esta pirateando a los usuarios. Y todo por un par de fracasados con aires de mega-estrellas.

¿Cuánto les cuesta hacer una edición para España? Si en lugar de hacer ediciones diferentes para tocar los huevos, hacieran una edición única con todos los idiomas y subtitulos dentro (cosa que fue lo primero que prometio el DVD nada más aparecer...), invertirían menos y podrían venderlo más barato. Ergo, lo compraríamos.

Al DVD le quedan dos días sí o sí, a Sony le interesa mucho más que se imponga de una vez el Blu-Ray y desaparezca el DVD, que al fin y al cabo todo va para la misma saca y el Blu-Ray, dado su prohibitivo precio (de momento) da muchos más beneficios. El hecho de que Sony sea quien alza la voz no hace más que confirmarlo.

Pagar 20 euros por un DVD hoy en día es un timo de los gordos, por mucha novedad que sea. Y pagar 15 por una edición pésima cuyo único aliciente es un trailer y su calidad visual deja mucho que desear es todavía más timo que lo anterior.

Pensando en esto, es completamente normal que las ventas se reduzcan de esta manera, vamos, es que es hasta lógico y coherente. La gente no es tonta (los hay que si). Y ahora que no venga la Sinde a tocar las narices y a echarnos la culpa por la piratería. La culpa es de quien intenta tomarnos el pelo con ediciones cutres y a precios desorbitados. Que se tomen medidas en eso y otro gallo cantaría.

Se utiliza el término piratería para que suene a malo, pero compartir no es robar. Al contrario, compartir enriquece. Si eres artista pero no quieres que la gente conozca tu obra pues allá tu. Pero si publicas algo, no vas a poder impedir que la gente lo copie, porque un producto que se pueda digitalizar es muy facil de reproducir, casi gratis. No puedes ponerte

a cantar y pretender que la gente se tape los oídos si no te paga. Eso si, si tu arte llega a mucha gente seguro que generará ingresos. Hace años los músicos decían que era el fin de su arte por la aparición del gramófono. Después se echaron las manos a la cabeza por la aparición de la radio y así sucesivamente. Y sin embargo, cada vez la música genera más y más dinero (430 millones de Euros, solo en España). Con el cine pasa lo mismo, y de echo, este año se batieron todos los records solo en taquilla, y pese a la crisis...

Mirad si no la musica, el vinilo sigue comercializándose, los conciertos siguen teniendo público. Sólo los cassettes no han pervivido (por motivos obvios, la calidad del sonido del CD es muy superior). Las editoriales de los libros (no las españolas, pero tiempo al tiempo) han sabido aprovechar el auge - tal vez definitivo - del ebook. Mira el Kindle: novedades a casi un 50-60% menos en formato digital que físico. Y quien quiera el libro lo sigue comprando. ¡Y nadie se tira de los pelos!

Cuando se trata mal al consumidor este responde y si se le trata bien también.

P.D.: Esta en dos partes, porque acabo de descubrir que el foro también tiene un numero máximo de caracteres por post....

Bullfrog
05/05/2010, 10:42
Y ahora con el Blu-ray será los discos más caros por el tema del CANON y demás pero... yo me pregunto... ¿cabrán más pelis? no, será lo mismo pero con más calidad ¿no es así? y aunque quepan más extras y demás yo creo desproporcionado el aumento del precio al aumentar la capacidad.

Pero bueno... a las "megacorporaciones" les interesa quitar cosas antiguas y que la peña compre ¿nueva? tecnología. La idea es ganar pasta por lo mismo, pero... si eso hace que en España la SGAE gane todavía más dinero XD XD Me parece ridículo. Siendo que una peli, foto, etc. ocupa más o menos espacio dependiendo de su calidad, no me parece apropiado que aumente el CANON al aumentar la capacidad de almacenamiento, puesto que estamos pagando más por lo mismo, sólo que más calidad.

odey
07/05/2010, 21:44
me lo leere mañana.....

odey
08/05/2010, 20:16
bueno ya me lo e leido.....joder me an surjido muchas ideas mientras lo leia pero ya sabeis como soy me san olvidado pero voy a intentar recordarme...

vayamos por puntos:

1.-como decias la crisis:aora mismo un español medio cobra 1000 euros +o- si eres mujer un tanto menos(suponiendo ke no este al paro o ke se le aya terminado).un ejemplo pongamos una pareja media entre los dos sacan 1800 euros al mes de esto descontamos 1000 para la hipoteca (ke esta es otra como voy a poner dos estanterias llenas de dvd en un piso de 60 metros cuadrados?salgo de casa yo?),40 euros el agua,60 euros la luz,si tienes butano un tanto mas,300 euros en comida,si tienes vehiculo un tanto mas pero supongo ke rondara los 100 euros en gasofa,telefono 100 euros mas,internet kien tenga unos 40 euros y ke te keda? unos 160 euros, estos se gastan en cosas varias,en papel pal culo por ejemplo
(como ellos se lo limpian con billetes de 100 euros no tienen ke comprar pero yo si,y mas con lo ke me gusta a mi cagar)kreo ke no me keda pasta para nada mas.

2.-otra no se paran a pensar ke a muchos prefieren gastarse los 160 euros en otras cosas como a un servidor ke le gustan los juegos aunke ya ace un tiempo ke no puedo solo me piyo los ke salen en revista bueno ya ni eso.

3.-a mi no me gusta mucho el cine pa ver una peli mierda prefiero pegar unos tiros ademas,las ultimas pelis son las ke e visto con fido,ya ke por lo ke veo cuando me dice esta ay ke verla,suele tener razon y mira ke con la musica....jejeje.

4.-si kieren kitar el dvd ke lo kiten no lo echare en falta.mas ke nada por el espacio ke ocupan en casa pero somos dos y a chiki si ke le gustan las pelis....pero algun dia la convencere las pasaremos a un disco y la estanteria la podre llenar de estatuillas de adorno de esas ke te dan en bautizos i esas cosas.(mas mierda)

5.-la sgae mas mierda.

6.-ke agan takillasos como avatar y veran como sube la pasta y no les arian falta venderlas las podrian dar gratis,y todos ganarian ya ke la industria no perdereria puestos de trabajo,si tienen ke poner a un tio a copiar dvd para darlos gratis por ai

kreo ke ya esta todo.

p.d.-esto me recuerda ke tengo ke mirar si hay juegos nuevos para la ds.