PDA

Ver la Versión Completa : Exploit para Linux [Noticia]

Bullfrog
20/07/2009, 09:25
Un exploit es un trozo de código (que normalmente viene incrustado en esos típicos archivos que te envía la gente por el messenger, y que te escribe en inglés cuando bien sabes que el tio en inglés no tiene ni pajorela idea. Un virus, vamos) que se aprovecha de un fallo del sistema para entrar a sitios que no debería y toquetear cosas que tampoco debería. La palabreja viene del inglés to exploit explotar.

Para las versiones 2.6.30 y 2.6.30.1 del núcleo de Linux (kernel) una optimización, que debería ser para mejorar las cosas, hace que una persona con malas intenciones se pueda colar en nuestros sistema saltándose ciertas protecciones. Esto ya me hace preguntarme ¿acaso el Linux no era mucho mejor que Windows porque no tenía este tipo de fallos?

Mi teoría para explicar esto es bien sencilla: imaginemos que encuentras trabajo como vigilante de una clase en el instituto, en la clase hay 2 alumnos y tu trabajo consiste en evitar que se despisten ¿verdad que es un trabajo fácil al tener que vigilar sólo 2 personas? Pues ahora imagina que en el aula hay 100.000 alumnos ¿Es posible que sólo tu puedas hacer que todos y cada uno de los alumnos esté atento en clase?

Pues esto es lo mismo, cuantas más cosas le metamos a un sistema más vulnerabilidades podrá tener, es de logica, y si no te entran por un sitio te entrarán por el otro. Es como los móviles de antes, cuando te valían para llamar y enviar SMS y punto, como mucho le podías cambiar el tono pero por uno ya preconfigurado (nada de enchufarlo al ordenata y meterle un mp3). Ahora ya tienen que si el java para los juegos, que si el Windows Mobile como sistema operativo, que si un navegador y conexión para Internet, etc. y ahora es cuando proliferan los virus para móviles ¿qué coincidencia verdad?

Bruneti_Darkbringer
29/07/2009, 18:38
Tienes razon en eso que cuantas mas cosas pues...yo de todas maneras defiendo a Linux en que cuanto mas se actualiza un sistema mas facil tambien es meter la gamba...ademas al ser codigo abierto no tienen problema en hacer publicos esos fallos que al poco se corrigen.
Microsoft aboga por oscurecer a traves del secretismo y otras practicas que bueno, todos conocemos bien.
Todos pueden hacer fallos, la cuestion es en como se afrontan y se resuelven.